Borrar
La Fundación Euskadi incorpora este verano a un ciclista estadounidense

La Fundación Euskadi incorpora este verano a un ciclista estadounidense

Robin Eckman será «un complemento para mejorar la formación» de jóvenes valores con escaso bagaje internacional

J. G. P.

Viernes, 26 de junio 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su lucha por mantener viva la cantera ciclista vasca y por encontrar patrocinios que le permitan regresar un día a la élite del pelotón internacional, la Fundación Euskadi amplía sus fronteras con el fichaje de un ciclista estadounidense de origen alemán, Robin Eckmann. El joven corredor sub23 se incorporará en julio a las filas del conjunto dirigido por Jorge Azanza y Gorka Gerrikagoitia.

Eckmann dio sus primeras pedaladas sobre una mountain bike en Alemania para pasar a la carretera y el ciclocross en Estados Unidos. Ha compaginado estancias en Europa y América en las que ha obtenido cada vez mejores resultados. Y ha formado parte de la selección estadounidense. Su incorporación será, según la escuadra vasca, «un complemento que mejore la formación de los valores de la Fundación Euskadi, muchos de ellos de 18 y 19 años con escaso bagaje internacional».

Integrante los dos últimos años del Giant Berry Farms, Eckmann también abre la puerta a que los jóvenes valores de Fundación Euskadi-EDP puedan vivir su experiencia en el extranjero. En 2008 ya se comenzó a trabajar esta vía, la del intercambio de ciclistas, con la participación de Pello Bilbao en el Giro de la Lunnigiana croata vistiendo los colores del Velo-Club La Pomme, mientras que el marsellés Julien Ciaravino lo hizo en la Bizkaiko Itzulia con la sociedad ciclista Ugeraga a través de la Fundación presidida por Miguel Madariaga. El jover germano-estadounidense tiene previsto debutar el 3 de julio en el G. P. Nuestra Señora de Oro, en Murgia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios