Borrar
Nairo Quintana.
Quintana triunfa bajo la nieve y Contador no aguanta
TIRRENO-ADRIÁTICO

Quintana triunfa bajo la nieve y Contador no aguanta

El colombiano se coloca líder tras imponerse en el Terminillo, en la etapa reina, en la que el español llegó a 55 segundos

COLPISA / AFP

Domingo, 15 de marzo 2015, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó este domingo en solitario la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático con final en Terminillo, y se hizo con el 'maillot' azul de líder. Bajo la nieve y en condiciones meteorológicas difíciles, Quintana domó el monte Terminillo, a 1600 metros de altitud, para firmar su primera victoria de la temporada 2015 y avisar de sus posibilidades.

Protagonista de una demostración en la última ascensión con pendientes de una media de 7%, el colombiano dinamitó la carrera a 5 km de la llegada.Si entre los favoritos, el español Alberto Contador intentó reaccionar para intentar alcanzar al 'Cóndor' colombiano, el italiano Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, demasiado justo e incapaz de seguir el ritmo, quedó completamente descolgado.

Quintana adelantó al compañero de Nibali en Astana, el italiano Michele Scarponi, que había dejado atrás poco antes a sus compañeros de escapada, el también italiano Alessandro De Marchi y el belga Maxime Monfort. En el grupo de perseguidores, Contador, el colombiano Rigoberto Urán, el holandés Bauke Mollema y el francés Thibault Pinot intentaron cada uno por su parte alcanzar al último vencedor del Giro, sin éxito.

El escalador del Movistar llegó con una ventaja de 41 segundos sobre Mollema, que terminó ligeramente delante del grupo de favoritos, compuesto por el español Joaquín Rodríguez, Rigoberto Urán, Contador y Pinot, a 55 segundos.

Quintana aventaja en la clasificación general a Mollema en 39 segundos y a su compatriota Urán en 48. Pinot, tercero del último Tour de Francia y poseedor del 'maillot' blanco de primero en la general de mejores jóvenes, es cuarto a 57 segundos.

El escalador neerlandés Wouter Poels (Sky), que se había hecho con el 'maillot' azul el sábado ganando la tercera etapa, se derrumbó en la última subida y cayó hasta la décima plaza en la clasificación general a un minuto y trece segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios