Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Purito' Rodríguez en la subida a Igeldo de la Clásica de San Sebastián.
Joaquim Rodríguez, Tour y Vuelta
CICLISMO

Joaquim Rodríguez, Tour y Vuelta

El ciclista catalán confirma que en la próxima campaña estará en la ronda gala y también en la salida de Puerto Banús

DV

Viernes, 14 de noviembre 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquim Rodríguez no va a dejar pasar la oportunidad de disputar un Tour de Francia hecho a su medida de escalador y confirma que, salvo sorpresa, estará en la línea de salida de Utrecht y que estará igualmente en la Vuelta a España. Después de su difícil 2014, el líder del Katusha pasa página y afronta el próximo año «con las mismas ganas que siempre».

El catalán confirma en As que han diseñado un Tour de Francia para él, con solo una contrarreloj el primer día, de 13,7 kilómetros, y ocho finales en alto. «Me gusta y mucho, aunque es muy peligroso. Si no pasa nada, ahí estaré. Seguramente será un Tour de escaladores. Si me dicen que lo organice yo no lo haría mejor, porque es duro y con poca crono; creo que incluso me han hecho un favor y lo voy a correr», destaca. No debutó hasta 2010 en el Tour, ganó una etapa y fue séptimo y regresó en 2013 para alcanzar el podio en París.

Un recorrido que cambia su idea inicial. «Tenía pensado hacer Giro y Vuelta, pero con un Tour así, al final haré el Tour y laVuelta. El principio de temporada será más o menos como el del año pasado. Después de la Lieja-Bastoña-Lieja haré un descanso y después comenzaré con el Dauphiné o Suiza, aún no lo he decidido. En febrero o marzo iré al Teide».

Paso por Andorra

Por otro lado, la Vuelta a España de 2015 incorporará por primera vez una etapa completa en el Principado de Andorra, según anunciaron ayer Javier Guillén, director general de la Vuelta España, y el ministro de Turismo andorrano, Francesc Camp.

La prueba visitará el Principado durante cuatro días. Llegará con un final de etapa el lunes 31 de agosto, hará descanso al día siguiente, y el miércoles 2 de septiembre la carrera se desarrollará íntegramente en el país, para dejar Andorra al día siguiente. Desde la organización no han concretado todavía el recorrido de las carreras pero, según Guillén, las etapas por tierras andorranas tendrán «finales inéditos».

Los técnicos están elaborando los trazados de la carrera y para la parada en Andorra cuentan con la contribución de Joaquim Rodríguez, 'Purito', residente en el Principado y gran conocedor de las montañas del país.

La Vuelta y el Gobierno de Andorra han cerrado un acuerdo de patrocinio que prevé que el Principado aporte 180.000 euros para la edición de 2015, tal como detalló el ministro durante una rueda de prensa convocada en el Coll de la Gallina, que acogió en el pasado finales de etapa de la carrera y que está actualmente en proceso de reforma. «Hacemos obras en esta carretera porque era una demanda reiterada de muchos amantes del ciclismo», añadió la alcaldesa de Sant Julià de Lòria, el municipio en que se encuentra el puerto de montaña, Montserrat Gil.

La presentación oficial del recorrido de la carrera, que celebrará el 80 aniversario, está prevista para el próximo 10 de enero en Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios