Baloncesto

Weaver lleva al IDK Gipuzkoa a los playoffs

Jugadoras y cuerpo técnico celebran el pase a los playoff. /MICHELENA
Jugadoras y cuerpo técnico celebran el pase a los playoff. / MICHELENA

Las donostiarras logran una trabajada victoria ante Al Qázeres y lucharán por el primer billete a las semifinales de la eliminatoria por la Liga ante Mann-Filter

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN

El IDK Gipuzkoa es, oficialmente, equipo de playoffs. Tras la victoria de ayer ante Al Qázeres (67-57), las donostiarras vuelven a las eliminatorias por el título de liga por segundo año consecutivo. Y con méritos propios, además. Dependían de ellas mismas para estar entre las seis primeras y cumplieron con nota.

El Gasca vibró durante los cuarenta minutos de juego, entre otras cosas, gracias al espectáculo de Weaver en la cancha, que anotó 32 puntos, además de atrapar 11 rebotes. Finalizó el encuentro con 42 de valoración y se proclamó MVP de la jornada.

67 IDK

Weaver (32), Iparragirre (0), Erauncetamurgil (0), Sarr (4), González (6), Aduriz (2), Nystrom (1), Alleyne (15), Brkic (6), Lucas (1).

57 Al Qázeres

Montenegro (9), S. Romero (0), M. Romero (2), Quevedo (7), Williams (10), Martin (4), Corrales (5), Foraste (9), Brown (11).

Parciales
18-12, 36-29 (descanso) 51-46, 67-57.
Árbitros
Antonio Manuel Zamora y Daniel Pazos.

A pesar de que las pupilas de Muguruza no protagonizaron su mejor primera mitad, la ala-pívot estadounidense monopolizó la anotación en los minutos iniciales del choque. Las locales fueron aumentando su ritmo en defensa hasta llegar al final del primer cuarto seis puntos por delante (18-12).

El segundo periodo transcurrió de manera similar. El IDK Gipuzkoa amplió la diferencia en el luminoso, aunque la ventaja aún era un tanto escasa (36-29). Los playoffs estaban en juego.

Pero la intensidad no bajó. Y las donostiarras se hicieron notar, sacando su mejor versión. Un triple de González a un minuto para terminar el tercer cuarto puso el 49-39. A partir de ese momento el conjunto local mantendría la diferencia necesaria para hacerse con esa victoria que le iba a llevar a los playoffs. El tercer periodo finalizó 51-46.

El IDK se encargó de recordar quién mandaba en el Gasca nada más comenzar el último cuarto. Y esas eran ellas. Abrieron tierra de por medio tras un parcial de +6 a menos de siete minutos de la bocina final (57-46). Un equipo muy intenso atrás frenó en todo momento a las extremeñas. Y sin olvidar su característico juego colectivo.

Homenajes

Sonrisas en las caras de las pupilas de Muguruza. Y de la propia entrenadora. El IDK hizo sus deberes y ya está en los playoffs gracias a su triunfo ante Al Qázeres. Tenían las ideas claras y lo consiguieron. La grada se levantó para celebrar la hazaña con las jugadoras. Un caluroso aplauso como aquél nunca está de más. La capitana Iulene Olabarria, pese a estar lesionada, no se perdió esta cita y también fue homenajeada por sus compañeras, que le rodearon en un emocionante corro al final del partido. Sin olvidarse de Muguruza, manteada por todas sus jugadoras. La fiesta no hacía más que comenzar en el Josean Gasca.

Pero las donostiarras no tendrán mucho tiempo para celebrar lo conseguido. En esta competición no hay descanso. Los playoffs comienzan el jueves y el IDK Gipuzkoa se medirá al Mann-Filter en Zaragoza, tercer clasificado en la liga regular. El primer billete para las semifinales ante Girona lo conseguirá el mejor a tres encuentros. El segundo partido será el domingo. En el otro lado del cuadro Ferrol y Gernika lucharán por el campeonato. El vencedor de este choque se medirá a Perfumerías Avenida.

En el otro lado de la balanza, Campus Promete y Movistar Estudiantes son los conjuntos de la Liga DIA que descienden tras quedar penúltimos y últimos, respectivamente.

Iguala su récord histórico de victorias en la Liga DIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos