Baloncesto

El IDK vuelve a ganar en el Gasca

El IDK vuelve a ganar en el Gasca
Sara Santos

Las locales han dominado un partido en el que Brkic ha anotado cinco triples y ha logrado un total de 25 puntos

MACARENA TEJADA

El IDK Gipuzkoa por fin ha roto su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y ha logrado la victoria contra el Campus Promete (75-58) ante su afición. De esta manera, el conjunto donostiarra ha vuelto a ganar tras el parón liguero y se acerca a la clasificación para la Copa de la Reina. Hasta el momento Girona, Perfumerías Avenida, Ferrol y Mann-Filter son los cuatro equipos que han logrado plaza para esta competición. Restan dos puestos por cerrar y a falta del partido del sábado que viene contra el Extremadura (18.00 horas), con este triunfo las de Azu Muguruza se acercan a los puestos de la Copa.

Brkic, Nystrom, Aduriz, Alleyne y Weaver ha sido el quinteto inicial elegido por Azu Muguruza para plantarle cara al Campus Promete. En concreto, ha sido la ala-pívot estadounidense, que es la máxima anotadora de esta temporada del IDK con 16,5 puntos por partido, quien ha inaugurado el marcador. El primer parcial del encuentro ha sido para el conjunto donostiarra: 6-0. En ataque, las pupilas de Azu Muguruza han buscado a Weaver, quien ha anotado 8 puntos solo en el primer cuarto. Tras la canasta de Gidden, que ha puesto el 6-2, las guipuzcoanas han logrado otro parcial de 11-0. Ha sido a menos de tres minutos del final de este primer tiempo cuando las logroñesas han roto la buena racha del IDK, pero las locales han seguido dominando el partido, con un gran ataque y una enorme defensa con el destacado papel de Alleyne. Este primer cuarto ha finalizado con un 21-6 en el marcador.

Una bonita canasta de Aduriz a poco menos de un minuto y medio del inicio del segundo parcial ha puesto el 23-9. Campus Promete ha vuelto más concentrado al juego, creando acciones peligrosas para las donostiarras. Hall ha logrado el primer triple del partido a seis minutos del descanso (25-18). Las de Jorge Elorduy han mostrado más actividad tanto defensiva como ofensiva y a cinco de la mitad, el marcador ya mostraba un ajustado 25-20. La salida de la estadounidense Johnson ha hecho que su equipo jugara con más fluidez, pero el IDK Gipuzkoa ha plantado cara a su rival y no ha dejado que las visitantes se adelantaran. Dos triples de la croata Brkic -el segundo a 40 segundos para el descanso- han dado el 39-32 a las de Azu Muguruza, y así han llegado a la mitad del partido. El conjunto riojano ha reaccionado en el segundo parcial y no ha dejado que las guipuzcoanas se alejaran en el marcador.

Dos minutos después de volver a la cancha, Campus Promete se ha puesto a solo dos puntos del IDK (39-37). Las riojanas se han metido de lleno en el partido y Gomes La Silva ha empatado a 39. Acto seguido Alleyne ha adelantado a su equipo y puso el 41-39. La segunda mitad ha empezado muy rápida y las locales no han estado tan cómodas. A escasos cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Campus Promete se ha puesto por delante (43-46), pero las guipuzcoanas han logrado dar la vuelta al marcador y volver a dominar en el luminoso. Un triple de Brkic sobre la bocina ha puesto al IDK diez por encima a falta del último cuarto por jugar (60-50).

Los últimos diez minutos del choque han sido rápidos. González ha puesto el 62-52 con una buena jugada, a la que ha seguido un tiempo muerto de Elorduy. El marcador se ha mantenido un par de minutos con una diferencia de diez. Sarr ha sido eliminada a cuatro minutos del final debido a las cinco faltas cometidas, pero esto no ha afectado al IDK Gipuzkoa, que no ha perdido la cara del partido en ningún momento. Un triple de Brkic -que anotó 25 puntos en total- a tres del final ha sentenciado el partido con 67-56. Alleyne ha puesto el 69-56 y la última canasta ha sido para la croata, que ha logrado su quinto triple del encuentro. Los últimos segundos del choque se han jugado desde la línea de tres. Weaver ha sido la encargada de cerrar el marcador con otro triple (75-58).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos