Baloncesto

El IDK visita hoy al Girona, uno de los huesos (20.00)

El IDK visita hoy al Girona, uno de los huesos (20.00)

El Perfumerías Avenida y las donostiarras en el Gasca son los únicos equipos que han ganado a las catalanas esta temporada

MACARENA TEJADASAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa afronta su primer encuentro de la semana esta noche en tierras catalana. Las donostiarras se miden al segundo clasificado de la tabla (con solo tres derrotas), el Spar Citylift Girona, a las 20.00 horas. Casi sin haber podido descansar tras el partido del domingo ante Estudiantes, las pupilas de Azu Muguruza viajaron ayer a Girona, donde les espera un hueso duro de roer.

A pesar de que espera un partido «complicado», el conjunto guipuzcoano tiene ilusión por repetir el resultado de la primera vuelta y volver a superar a las catalanas. En el partido del Gasca, el IDK dio la sorpresa al ganar 72-66.

La entrenadora donostiarra es consciente de la dificultad del choque: «Sabemos que Girona es un gran equipo, pero tenemos que estar mentalizados para jugar el partido que tenemos delante e ir a muerte».

La técnica del IDK teme mucho el gran ritmo ofensivo de su rival y asegura que «es un equipo con un potencial ofensivo muy bueno. Si le dejamos jugar a números altos, será difícil para nosotros estar en el partido». Así las cosas, reconoce que el primer objetivo de sus jugadoras es «bajar el ritmo del encuentro, además de que en ataque todo el mundo tiene que ser capaz de sumar».

Entre las jugadoras de Eric Suris destacan, entre otras, Astou Traore, Nadia Colhado, Rosell Roso y Shante Evans, pilares importantes para su equipo. De las tres derrotas que lleva el Girona, dos son contra el líder actual de la tabla -y de la Copa-, el Perfumerías Avenida, y otra contra el IDK en Donostia. Las guipuzcoanas harán todo lo que esté en sus manos para repetir triunfo en tierras catalanas.

Tras este duelo en miércoles, las de Muguruza volverán a San Sebastián para preparar su próximo partido. El domingo recibirán en el Josean Gasca (12.15 horas) al potente Ferrol, cuarto de la competición en estos momentos. El IDK conoce muy bien a este equipo contra el que se enfrentó en los cuartos de la Copa -y ganó- y en los play-offs de la pasada campaña. Pero antes toca luchar ante el Girona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos