Baloncesto

Victoria del IDK para acercarse a los playoffs

Ellen Nystrom, en el partido de ida contra el Bembibre/P. Martínez
Ellen Nystrom, en el partido de ida contra el Bembibre / P. Martínez

Un parcial 0-16 en el último cuarto sella un triunfo en Bembibre que sitúa a las donostiarras con un triunfo más que sus rivales directas

MACARENA TEJADA

Ganaron. Y el objetivo está un poquito más cerca. Con la victoria de este miércoles ante el Bembibre (47-70) y a falta de tres partidos para el final de la liga regular, el IDK Gipuzkoa se coloca quinto, en puestos de playoff, con un triunfo más que sus rivales directos, Lointek Gernika y Cadí La Seu. Las donostiarras no podían permitirse fallar en la localidad castellano-leonesa teniendo en cuenta la visita el sábado (Gasca, 18 horas) del intratable Perfumerías Avenida, y aunque en los primeros minutos no mostraron su mejor versión, pronto reaccionaron para ponerse por delante en el marcador y acabar el partido arrollando a su rival, que fue incapaz de anotar un solo punto en el último cuarto, en el que las de Azu Muguruza endosaron un 0-16 a las bercianas.

El inicio de partido fue poco acertado. La defensa estuvo desaparecida por unos instantes y facilitó un 7-2 en el luminoso. Brkic, Aduriz, Nystrom, Weaver y Alleyne -quinteto inicial- tuvieron problemas para frenar a las de Francisco Javier García, pero un tiempo muerto de Muguruza hizo al equipo reaccionar.

47 Bembibre

Brown (12), Astrom (5), Pasic (6), Grant-Allen (0), Stanacev (10), Aliaga (3), Ndoye (6), Rakovic (1), Gustavsson (4).

70 IDK

Weaver (17), Sarr (7), González (7), Aduriz (4), Nystrom (0), Alleyne (21), Brkic (8), Lucas (6).

Parciales
20-21, 34-37 (descanso) 47-54, 47-70
Árbitros
Guillermo Ríos Marcos y Jesús Marcos Gómez.

Un tiro de Alleyne acercó a las donostiarras a un punto (7-6), pero el IDK aún no conseguía coger el ritmo del partido. ¿La presión? ¿El cansancio? Quizá un poco de todo. Aunque no de manera cómoda, las donostiarras seguían ahí. Sabían que tenían que ganar. Y antes de la conclusión del primer cuarto ya estaban por delante (20-21).

Brown por el Bembibre y Weaver por el IDK guiaron a sus equipos en un segundo cuarto también igualado. En el tercero las guipuzcoanas lograron abrir una pequeña brecha (47-54), pero el IDK se reservó lo mejor para el final.

En unos últimos diez minutos para guardar en la memoria, las de Azu Muguruza endosaron un 0-16 a las castellanas, incapaces de anotar un solo punto en todo el cuarto. Y el IDK aprovechó para venirse arriba y alzarse así con su decimotercera victoria. Uno de los triunfos más importantes de las donostiarras en esta temporada, en el que Alleyne volvió a destacar con 21 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos