Baloncesto

Triunfo con suspense del IDK Gipuzkoa en su estreno liguero

Dominó durante casi todo el choque pero un acelerón del Cadí La Seu hizo peligrar el triunfo donde todas las jugadoras sumaron

DV

No pudo tener mejor comienzo el IDK en la Liga, apuntándose una victoria importante que viene a reforzar el trabajo realizado en pretemporada. Buen inicio del equipo de Azu Muguruza, donde gracias a la buena defensa, el IDK Gipuzkoa pudo conseguir una renta de cinco puntos, que mantuvo durante buena parte del partido. Lyndra Weaver en ataque fue la referente del equipo, que ya en el primer cuarto anotó con facilidad. En defensa, el equipo supo adelantarse al juego ofensivo catalán y gracias a ello fueron ampliando las ventajas, terminando el primer cuarto con el 22-14 en el luminoso, gracias a una canasta en contraataque de Lara González que estuvo sensacional.

En el segundo cuarto, el equipo siguió con el mismo ritmo y, aunque las catalanas quisieron acercarse en el marcador, las de Azu Muguruza, con un buen trabajo defensivo mantuvieron la ventaja en el marcador. Un resbalón de María Eraunzetamurguil, que le dejó fuera del partido y tuvo que reemplazarle Toch Sarr, que con buenos minutos, junto a Weaver, consiguieron una ventaja de dieciséis punto en el marcador, la máxima del choque. A pesar de la reacción catalana y los minutos de descanso que dio Muguruza a las titulares, el equipo volvió a mantener las diferencias en torno a los diez puntos. Así se llegó al descanso con el 37-25 favorable a las donostiarras.

En la reanudación, Cadí La Seu ha apretó más en defensa, y poco a poco fue reduciendo las diferencias en el marcador. El equipo de Azu, acusó la poca rotación, y el cansancio fue apareciendo en el juego del equipo. Poco a poco, con menos frescura en el juego, el equipo tuvo más problemas para anotar, y en defensa permitía anotar con facilidad al conjunto catalán. El acierto ofensivo de las catalanas también fue clave para terminar en un apetado 50-47.

En el último cuarto, las catalanas persistían en acercarse más en el luminoso y tras colocarse varias veces a tan solo un punto, el equipo se mantuvo por delante gracias al acierto de Nystrom y Lara González. A tres minutos para el final del partido, Cadí La Seu consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez, pero Lara González respondió en el siguiente ataque para mantener viva la llama del triunfo. Lyndra Weaver fue eliminada por cinco faltas personales después de unos grandes 19 puntos y diez rebotes. El trabajo de Lara González con trece puntos, los once de Nystrom y la dirección de Brkic otorgaron el primer triunfo de la temporada al cuadro donostiarra.

72 IDK

Vrkic (13), González (13), Iparragirre (0), Aduriz (3), Nystrom (11), Weaver (19), Sarr (10), Olabarria (3) y Eraunzetamurgil (0)

68 Cadí La Seu

Kraker (14), Díaz (4), Rosset (13), Losylla (8), Boquete (4), Montoliú (0), Pujol (0), Vilaro (11), Bahí (0), Richards (8) y Ramírez (6)

ÁRBITROS
Juan P. Morales García-Alcaide y Asunción Langa de Martín
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Día

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos