Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lyndra Weaver, 18 puntos, lanza a canasta en suspensión durante el encuentro de ayer en Bidebieta. LUIS GARCÍA
Triunfo en el estreno de la pretemporada
Baloncesto

Triunfo en el estreno de la pretemporada

El IDK Gipuzkoa vence al Toulouse francés en un final apretado tras gozar de rentas de catorce puntos

RAÚL MELERO

SAN SEBASTIÁN.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrancó la temporada 17/18 para e IDK Gipuzkoa con el primer partido de preparación ante el Toulouse de la segunda división francesa. Fue un buen ensayo para las de Azu Muguruza, quien lleva apenas tres días con el equipo al completo aunque varias de sus pupilas cuentan con más de diez días de trabajo en sus piernas.

IDK GIPUZKOA

Brkic (7), Iparraguirre (2),Aduriz (8), Weaver (18) y Sarr (11) - quinteto inicial - L. González (6), Nystrom (3), Olabarría (3), Eraunzetamurgil (7), McIntyre (6) y Esnal (0)

71

-

69

TOULOUSE

Dumont (4), Ruef (21), Gruszczynski (10),Pochet (5) y Touré (8) - quinteto inicial - Faustine (0), Lucie (0), Traoré (12), Bochant (0) y Prugnieres (9)

  • Parciales: 22-10, 38-31 (descanso) 51-51, 71-69 (final)

  • Árbitros: Sánchez Mohedas y Franganillo. Sin eliminadas.

  • Incidencias: Un centenar de espectadores en el polideportivo de Bidebieta.

El inicio del choque tuvo al IDK como dominador. Toch Sarr y Lyndra Weaver dieron las primeras ventajas a las guipuzcoanas y el primer gran parcial lo completó Iva Brkic con un 10-0 que obligó al técnico del Toulouse a parar el partido. La primera mitad se hizo muy larga con muchas faltas señaladas. El IDK no permitió ninguna canasta en juego en los seis primeros minutos y el Toulouse solo subió puntos al luminoso desde el tiro libre.

Azu Muguruza fue dando entrada a todas sus jugadoras y dos de las caras nuevas, McIntyre y Nystrom, se cargaron de faltas muy pronto, lo que les hizo volver al banco. La pívot demostró que si recibe en ventaja cerca del aro es poco menos que imparable con sus 2,01 de estatura. La alero sueca, por su parte, no tuvo casi oportunidad de tocar el balón en la primera mitad.

María Eraunzetamurgil tuvo buenos minutos anotando siete puntos, triple incluido, corroborando su progresión y el gran Mundial sub 19 que realizó con la selección.

La rotación del IDK no entrañaba fisuras al juego donostiarra y a pesar de que el Toulouse encontraba el aro cada vez más fácil las distancias siempre se movieron entre los diez y 14 puntos. El 36-22 (min. 18) después de canasta de Sarr fue la última gran ventaja que tuvieron las locales a su favor.

Entretenida segunda mitad

Quizá las piernas pesaron o puede que la defensa bajó algunos enteros. Lo cierto es que el equipo francés se fue metiendo poco a poco en el partido. Primero fue un 2-8 de parcial casi de salida en el tercer cuarto lo que redujo la distancia a tres 44-41 (min. 26).

Después llegaron los minutos que quizá se van a parecer más a os partido oficiales. Pique de triples en una zona y otra y los ataque que se imponían a las defensas. Se llegó con empate al último cuarto y el partido estuvo en el alambre durante todo el periodo final. Lyndra Weaver, una absoluta todoterreno capaz de hacer de todo sobre la pista, quiso que el partido no se escapara. Pero faltó la frescura que seguro llega dentro de algunas semanas. Dos triples de Onintza Aduriz e Iva Brkic fueron suficientes para inclinar el partido hacia el lado del IDK y dos tiros libres de Weaver dieron ventaja de uno, al cuadro donostiarra. Con 16 segundo y bola para el Toulouse se jugó el último ataque, pero una gran defensa donostiarra especialmente de Toch Sarr dejó sin opciones al conjunto francés.

Triunfo del Sammic (72-77)

El Sammic Iraurgi de Azpeitia tuvo ayer también su primer ensayo de pretemporada que terminó con una apretada victoria, 72-77, ante el Basket Navarra de LEB Plata en Alsasua. Por el conjunto azpeitiarra que esta campaña militará en LEB Oro destacaron Portález y de Ciman con catorce tantos cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios