Baloncesto

A solo un paso de las semifinales

Iva Brkic marca jugada en el primer choque de la serie. / PHOTODEPORTE
Iva Brkic marca jugada en el primer choque de la serie. / PHOTODEPORTE

La defensa volverá a ser fundamental para las donostiarras, quienes esperan que el público del Gasca sea hoy la sexta jugadora (20.00 horas)

MACARENA TEJADA

El Josean Gasca puede ser hoy el escenario de un momento histórico para el IDK Gipuzkoa. Tras haber logrado ganar al Mann-Filter en Zaragoza, el conjunto donostiarra está a un paso de meterse en semifinales. Es el segundo año consecutivo que el equipo se clasifica para los playoffs por el título liguero, pero la temporada pasada se quedó en cuartos. Esta noche tiene una oportunidad de dar un paso más en este camino (20.00 horas) en un duelo que será retransmitido en directo por Teledeporte. En caso de perder, tendrá otra oportunidad de vencer a las aragonesas en el Eduardo Lastrada, el jueves.

El Mann Filter está contra las cuerdas, tiene que ganar para tener opciones de pasar a semifinales, y la entrenadora donostiarra, Azu Muguruza es consciente de que esto supone cambios para el choque de hoy: «Me imagino que ellas intentarán contrarrestar nuestro trabajo defensivo para buscar soluciones a lo que planteamos y realizar un mejor trabajo ofensivo. Tenemos que seguir en la misma línea. Ante las cosas que podemos prever que puedan hacer, seguiremos buscando trampas defensivas para que no consigan hacerlo», asegura la entrenadora.

Todo apunta a que las de Zaragoza intentarán recuperar su acierto exterior con la intención de desestabilizar al conjunto guipuzcoano. Por eso, el IDK continuará con su fuerte trabajo en la zona de atrás, como explica la jugadora donostiarra Lara González: «Si somos fuertes en defensa, el trabajo ofensivo acaba saliendo bien». Las exjugadoras del IDK y piezas claves del conjunto rival Pao Ferrari y Gaby Ocete son, de nuevo, uno de los objetivos a frenar de las donostiarras.

Socios de la Real y GBC, gratis

Para las jugadoras del IDK Gipuzkoa los ánimos de la afición son una pieza clave, un factor motivante más. Por eso, desde el club han lanzado una promoción especial para los socios de la Real Sociedad y el GBC: mostrando su tarjeta a la entrada del Gasca entrarán gratis.

Los que acudan a Illunbe a ver el partido del Delteco GBC, a la bajada podrán acudir a ver el segundo partido de cuartos de final de la Liga DIA de manera gratuita. Los abonados de la Real, a la salida de Anoeta, y ya con el partido del IDK comenzado, también podrán engancharse al choque sin necesidad de comprar entrada. Para el resto del público, sin diferencia de categorías, el precio será de cinco euros.

Tanto la entrenadora como las jugadoras animan a todos los donostiarras a que se acerquen a darles ese calor que necesitan al Josean Gasca. Y es que no se les ocurre una forma mejor de hacer historia y pasar por primera vez a las semifinales que arropados por sus seguidores. «El aliciente de estar jugando los playoffs, y además estar jugándose unas semifinales de Liga, creo que es lo suficientemente atractivo. Es muy importante que la gente se anime a ver el partido, y que además vea dos muy buenos equipos, que realizan un baloncesto muy atractivo», indica .

En la liga regular, el IDK venció al Mann Filter en Zaragoza (68-73) y las aragonesas hicieron lo propio en Donostia (58-63). No cabe duda, el espectáculo está servido esta noche en el Josean Gasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos