Amistoso

España se pone seria ante Senegal para firmar una trabajada victoria

Ricky Rubio, con la selección española.
Ricky Rubio, con la selección española. / EFE

En una nueva cita preparatoria para el Eurobasket, el equipo español ganó por 80-69 en un partido jugado en Melilla

EUROPA PRESSMadrid

La selección española de baloncesto superó este viernes por 80-69 a Senegal, en el cuarto duelo de preparación para el Eurobasket 2017 celebrado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, gracias al paso al frente en el tercer cuarto y una defensa 'in crescendo' ante la exigencia del cuarto rival de la Ruta Ñ.

Más información

Sergio Scariolo siguió con su rotación y reparto de minutos en la puesta a punto hacia la cita continental que comienza el 31 de agosto, donde España defiende el oro logrado hace dos años en Francia. Senegal gozó de un alto porcentaje de acierto que obligó a España a mejorar en defensa y trabajo de rebote.

Ricky Rubio llevó de nuevo la manija, con un acierto repartido que logró romper el encuentro en el tercer cuarto, con un parcial de 23-12. España saldó con la tercera victoria de la Ruta Ñ, tras las de Túnez y Venezuela con la derrota ante Bélgica el día de la lesión de Sergio Llull, en su regreso a Melilla 20 años después. Afinando y cogiendo ritmo con el próximo compromiso en dos días ante Venezuela en Málaga.

Los de Sacariolo demostraron un punto más de ritmo para hacer frente a un rival que comenzó enchufado. El ex del Real Madrid Maurice Ndour se lució desde la línea de tres en un serio aviso de la efectividad africana durante la primera mitad. Marc Gasol y Abrines respondieron para evitar la escapada rival en el marcador, con la defensa senegalesa centrada en frenar a los hermanos Gasol.

Los buenos minutos de San Emeterio y Sergio Rodríguez permitieron una mínima ventaja al descanso de España (41-38). El técnico español Porfirio Fisac, seleccionador de Senegal, supo maniatar a los de Scariolo, en su preparación también de cara al Afrobasket, pero tras el descanso la campeona de Europa dio un paso al frente para confirmar su crecimiento.

La recuperación en defensa y en el rebote permitió a Ricky lanzar el ataque español y marcar serias diferencias en el marcador, con dos triples seguidos del hombre récord Juan Carlos Navarro, de cara al último cuarto (64-50). Senegal volvió a morder en el último cuarto pero España no abrió la puerta atrás, asegurando un triunfo trabajado con el que seguir creciendo a dos semanas del Eurobasket.

Fotos

Vídeos