Baloncesto

Segunda derrota de la temporada del IDK

Nystrom ayuda a Lara González a levantarse durante un lance del partido./DBT
Nystrom ayuda a Lara González a levantarse durante un lance del partido. / DBT

El conjunto donostiarra rompe su racha en Ferrol

MACARENA TEJADASan Sebastián

Esteiro nunca ha sido la cancha del IDK Gipuzkoa. Tampoco este domingo. Tras el parón liguero, el conjunto donostiarra viajaba a tierras gallegas a sabiendas del buen momento que vivía su rival, el Star Center Uni Ferrol, y de su fuerza en el tiro exterior –es el mejor triplista de la liga–. Lo intentaron, pero las de Azu Muguruza sufrieron para sacar el partido adelante y rompieron su impecable racha con su segunda derrota de la temporada (71-61).

Sarr, Weaver, Brkic, González y Aduriz fue el quinteto inicial que escogió Azu Muguruza. Saltaron a la cancha dispuestas a darlo todo ante un rival muy potente. Nada más empezar el duelo fue el conjunto local quien cogió ventaja en el marcador, pero a poco menos de cinco minutos para el final del primer cuarto González anotó un triple que acercó al IDK Gipuzkoa en el marcador (8-7). Fue entonces cuando Alleyne, que se estrenó como máxima anotadora del conjunto donostiarra con 21 puntos, adelantó a su equipo (8-9). Otro triple de González a un minuto de finalizar el primer cuarto puso a las donostiarras 13-16 y llegaron al segundo parcial 15-18 gracias a una canasta de Nystrom.

Los siguientes diez minutos estuvieron muy igualados. Si un equipo se adelantaba en el marcador, el otro empataba acto seguido. El marcador estuvo empatado en varias ocasiones. El Ferrol empezaba a hacer daño en ataque, pero el conjunto donostiarra aguantaba el ritmo gracias a su juego interior. A menos de tres minutos para el descanso, Iparragirre logró un triple que dio el 31-33 al IDK, pero finalmente llegaron a la mitad con un parcial de 5-0 para las locales y un apretado 36-33 en el marcador.

71 Ferrol

Weisner (17), Delgado (29; Calvo (0), Sánchez (24), Vanderwal (4), Prince (8), Pérez (11), Rodríguez (0).

61 IDK Gipuzkoa

Weaver (1), Iparragirre (3), Erauncetamurgil (0), Sarr (9), González (12), Olabarria (0), Aduriz (0), Nystrom (2), Alleyne (21), Brkic (13).

parciales:
15-18, 36-33 (descanso) 49-42, 71-61.
árbitros:
Alberto García Parejo y Alberto Ternero Martin.

El choque se reanudó con una canasta de Weisner (38-33). El conjunto donostiarra tuvo complicaciones para ver canasta al comienzo del tercer cuarto, que siguió con un parcial de 4-0. Las de Azu Muguruza se veían con problemas debido al fuerte ataque y defensa del conjunto local y a menos de cinco minutos para el final del tercer cuarto el IDK perdía 40-35. Llegaron al final de este penúltimo cuarto 49-42.

El tiro exterior rompe el partido

El Star Center Uni Ferrol demostró su gran nivel en el tiro exterior, lo que dificultó el juego de las donostiarras. A menos de ocho minutos para la bocina final el partido estaba 65-51. El IDK Gipuzkoa logró acercarse un poco al rival y a poco más de un minuto para el final del encuentro había una diferencia de diez puntos en el marcador (68-58). Las de Azu Muguruza no pudieron con las gallegas y tras perder por 71-61 se colocan en el tercer puesto de la clasificación con seis victorias y dos derrotas, empatadas con Girona y Ferrol.

El IDK Gipuzkoa ha roto así su buena racha en una cancha maldita, donde solo han ganado una vez, en la temporada 2014/15, con un triple de Arantxa Novo. Desde entonces no han saboreado la victoria en Esteiro.

Las de Azu Muguruza volverán a entrenar el lunes por la tarde para afrontar con fuerza el próximo partido, que será el sábado a las 18.00 horas en el Josean Gasca. Las donostiarras recibirán al Lacturale Art Araski, que hoy ha vencido al Lointek Gernika Bizkaia por 73-62, colocándose novenas en la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos