Baloncesto

«En el IDK seguiremos intentando entrar en la Copa»

«En el IDK seguiremos intentando entrar en la Copa»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Ya han pasado tres días desde que el IDK Gipuzkoa venciera al Girona el sábado en el Gasca. Al equipo le ha dado tiempo de analizar el partido y la entrenadora Azu Muguruza se muestra feliz por lo conseguido: «Nos salió un partido muy bueno. Salió todo lo que habíamos preparado y trabajado, exceptuando la salida al encuentro. Supimos aprovechar bien la oportunidad haciendo un buen partido y con mucha confianza». El Girona es uno de los cocos de la categoría y «ganar a uno de los favoritos siempre tiene más repercusión. Desde la propia liga es una sorpresa». Sin embargo, Muguruza señala que «este es un grupo muy trabajador y que absorbe todo lo que se le pide» en cualquier momento.

Tras vencer a las catalanas en la última jornada, el conjunto donostiarra se mantiene colíder junto al Perfumerías Avenida. Ante esta situación, la entrenadora asegura que siguen con «los pies en el suelo, por supuesto. El primer objetivo siempre es el mismo: conseguir el número de victorias suficientes para lograr la permanencia. A día de hoy tenemos seis victorias y la media para la permanencia está más que superada salvo que pasen cosas muy raras. Ahora seguiremos intentando ganar más partidos y, por qué no, si se puede, entrar en la Copa».

A pesar de la magnífica racha del IDK, el equipo tiene una principal meta: «Que Jillian siga creciendo y se siga poniendo en forma. Venía de una lesión muy grave y de mucho tiempo sin jugar. A partir de ahí, intentar ser regulares».

Asimismo, la técnica donostiarra asegura que el equipo «está en muy buena sintonía» e intentarán que el parón liguero de este fin de semana les afecte «lo menos posible».

Nystrom, con la selección

Por otro lado, la alero sueca del IDK Ellen Nystrom (15/09/1993) ha sido convocada por su selección para los próximos partidos oficiales de la fase de clasificación del Eurobasket 2019.

Suecia está encuadrada en el Grupo H junto a Macedonia, Croacia e Italia. Nystrom ya prepara los dos encuentros que disputarán en los próximos días. El primero será ante Croacia el sábado, mientras que el próximo miércoles jugarán el segundo partido ante Macedonia.

Fotos

Vídeos