Baloncesto

Sammic-Huesca, la primera de las finales

Encinas hace una indicación ante Zubizarreta y Salazar. / J.M. LÓPEZ
Encinas hace una indicación ante Zubizarreta y Salazar. / J.M. LÓPEZ

Los pupilos de Lolo Encinas juegan hoy en el polideportivo de Azkoitia ante un rival directo en su lucha por la permanencia (18 horas)

MACARENA TEJADA

La liga está a punto de finalizar y el Sammic Iraurgi se juega la permanencia en la LEB Oro. Con el mismo número de victorias y derrotas que Barcelona e Iberostar, los de Lolo Encinas ocupan el penúltimo puesto en la clasificación y hoy se miden al Levitec Huesca, que cosecha solo una victoria más que ellos. Por tanto, los de Encinas deberán ganar a este rival para estar más cerca de la salvación (18.00 horas, Azkoitia).

«Tras vencer a Palma tenemos más confianza y alegría. Físicamente estamos más castigados, pero con ganas», reconoce el técnico antes del partido. «Sería muy importante jugar bien, con confianza, y estar en el partido siempre. Va a ser esencial no tener pérdidas ante un equipo fuerte, con gente joven y muy intensa», añade Encinas.

Destaca del conjunto rival «a Fontent, veterano, y a Van Wijk, que está haciendo una buena temporada». También al donostiarra Motos y a Sergio Rodríguez, entre otros.

Vucetic, lesionado en el último partido y al que le han realizado diversas pruebas durante esta semana, será duda hasta el último momento. Pese a no tener confirmado a todos los jugadores todavía, Encinas confía en el buen rendimiento de su equipo y en el apoyo de la afición, esencial para un partido como el de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos