Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Encinas hace una indicación ante Zubizarreta y Salazar. J.M. LÓPEZ
Sammic-Huesca, la primera de las finales
Baloncesto

Sammic-Huesca, la primera de las finales

Los pupilos de Lolo Encinas juegan hoy en el polideportivo de Azkoitia ante un rival directo en su lucha por la permanencia (18 horas)

MACARENA TEJADA

Domingo, 8 de abril 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liga está a punto de finalizar y el Sammic Iraurgi se juega la permanencia en la LEB Oro. Con el mismo número de victorias y derrotas que Barcelona e Iberostar, los de Lolo Encinas ocupan el penúltimo puesto en la clasificación y hoy se miden al Levitec Huesca, que cosecha solo una victoria más que ellos. Por tanto, los de Encinas deberán ganar a este rival para estar más cerca de la salvación (18.00 horas, Azkoitia).

«Tras vencer a Palma tenemos más confianza y alegría. Físicamente estamos más castigados, pero con ganas», reconoce el técnico antes del partido. «Sería muy importante jugar bien, con confianza, y estar en el partido siempre. Va a ser esencial no tener pérdidas ante un equipo fuerte, con gente joven y muy intensa», añade Encinas.

Destaca del conjunto rival «a Fontent, veterano, y a Van Wijk, que está haciendo una buena temporada». También al donostiarra Motos y a Sergio Rodríguez, entre otros.

Vucetic, lesionado en el último partido y al que le han realizado diversas pruebas durante esta semana, será duda hasta el último momento. Pese a no tener confirmado a todos los jugadores todavía, Encinas confía en el buen rendimiento de su equipo y en el apoyo de la afición, esencial para un partido como el de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios