Baloncesto

Sammic vuelve a poner nombre al Iraurgi y presenta su proyecto en la LEB Oro

El presupuesto con el que se contará será de unos 420.000 euros y se va a intentar llenar las gradas con 1.500 aficionados por partido

RAÚL MELERO

El Sammic Iraurgi de Azpetitia ha presentado este miércoles su nuevo proyecto para una temporada que es histórica para la localidad guipuzcoana puesto que va a competir en la LEB Oro, la competición más alta en al que ha tomado parte en sus cincuenta años de historia. “Es un sueño estar en la LEB oro, pero como tenemos las piernas largas, tenemos los pies en el suelo”, ha dicho José Luis Zubizarreta, alma máter del club que ha estado acompañado en al puesta de largo del Sammic por al presidenta Maier Lizaso, los entrenadores Lolo Encinas y Goar Artetxe, el diputado de deportes Denis Itxaso y representantes de los ayuntamientos azpeitiarra y azkoitiarra.

Se han dado a conocer varios datos para esta campaña novedosa. El presupuesto con el que se contará será de unos 420.000 euros (el GBC tuvo 850.000 la pasada temporada) y se va a intentar llegar a los 1.500 aficionados en el polideportivo municipal de Azpeitia “situando sillas a pie de pista”, según ha desvelado Zubizarreta. Además se ha sabido que los partidos como local se disputarán los domingos a las seis de la tarde. Así que el estreno del Sammic en la LEB Oro será el 1 de octubre a las 18.00 horas ante el potente Leyma Coruña.

El técnico del cuadro azpeitiarra, Lolo Encinas, quien regresa al club doce años después después de su periplo mayoritariamente en el Gipuzkoa Basket como ayudante en la ACB, ha reconocido que “uno de los sellos del club es contar con el jugador guipuzcoano. No solo para estar sino para que participe y juegue. Esperemos tener a cinco jugadores y que el resto sean de fuera. Dejaremos una ficha libre para aquel chico de las categorías inferiores que se gane le poder entrenador y quien sabe si jugar con nosotros”. Encina ha dicho que la liga es si cabe un poco más potente este año porque los equipos han visto que se puede ascender, así que será más complicado pero nosotros no podemos perder la perspectiva y seguir a lo nuestro”.

Para terminar, Denis Itxaso, se ha alegrado de poder vivir “una temporada histórica para el baloncesto guipuzcoano, con el ascenso del Sammic y GBC. Desde Azpeitia se está demostrando que en cuanto a formación de jugadores y jugadoras es un club envidiado no solo en Gipuzkoa sino fuera de la provincia”. De hecho junto con el Estudiantes es el único club que tiene equipo en la máxima categoría federativa tanto en hombres como mujeres.

Para terminar José Luis Zubizarreta ha apostillado que el Sammic “es un equipo pequeño en una liga grande, pero queremos tener la máxima difusión posible para que se vea nuestro trabajo y el de muchos. Que la gente de Donostia y el resto de la provincia vengan una vez a ver si les gusta el ambiente y el producto”.

Fotos

Vídeos