Baloncesto | Leb Oro

El Sammic da la sorpresa ante uno de los grandes

M. T. SAN SEBASTIÁN.

El Sammic Iraurgi dio ayer la sorpresa al imponerse a uno de los grandes de la categoría LEB Oro, el Melilla, y se hace con su novena victoria de la temporada, una de las más importantes para alejarse de los puestos de descenso. A pesar de que los azpeitiarras parecían tener problemas para entrar en el partido, recuperaron fuerza y actitud mientras el tiempo corría y lograron dar la vuelta al marcador en los últimos tres minutos de juego, consiguiendo así el ansiado triunfo ante el cuarto clasificado (71-67).

71 Sammic

67 Melilla

Sammic Iraurgi:
Serrano (6), Zubizarreta (3), De Ciman (6), Salazar (0), Galarreta (7), Vucetic (18), Maiza (5), Portalez (7), Bulic (11) y Evans (8).
Melilla Baloncesto:
Samb (12), Kapelan (9), Durán (8), Djuran (2), Rodríguez (12), Almazán (14), Servera (3), Rubio (0), Lucas (0), Fall (2) y Guerra (5).
Parciales:
8-22, 28-35 (descanso) 47-50, 71-67.
Árbitro:
Guillermo Ríos y Joaquín García.

Con esta, los de Lolo Encinas cosechan tres victorias consecutivas y se mantienen fuera de los puestos peligrosos de la clasificación. Los locales salieron flojos en defensa y con poco acierto en ataque, lo que hizo que los de Melilla se adelantaran de manera cómoda en el marcador. Al descanso los visitantes seguían por encima en el luminoso, con una ventaja de siete puntos (28-35), y todo parecía discurrir bajo el guion previsto.

Fue en la segunda mitad cuando llegó la reacción de los guipuzcoanos. El Sammic apretaba en defensa sin olvidarse de la importancia ofensiva. Tras llegar con una mínima diferencia de tres puntos al tercer periodo (47-50), remontaron, por fin, en el cuarto.

Los tres últimos minutos fueron los más disputados, hasta que un triple de Vucetic sentenció el partido. El serbio cedido por el Bilbao Basket se estrenó con el Iraurgi con 18 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos