Baloncesto

El Sammic no puede con un Prat que se muestra superior

Víctor Serrano, cerca de canasta ayer en Azpeitia. / USOZ
Víctor Serrano, cerca de canasta ayer en Azpeitia. / USOZ

Los azpeitiarras pelearon por la victoria y se acercaron en el marcador al rival, pero en ningún momento lograron remontar el partido

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El partido del Sammic Iraurgi contra El Prat se presentaba complicado, y así lo fue de principio a fin (69-73). Los azpeitiarras saltaron a la pista con fuerza, pero no tuvieron acierto de cara a canasta. Los catalanes, por su parte, salieron con las ideas bien claras y así lo demostraron durante todo el encuentro. Su defensa fue muy buena desde el segundo cero y no dejaron respirar al escolta del Sammic Iraurgi Joseph De Ciman.

El primer cuarto fue intenso y finalizó con 10-21 en el marcador. A pesar del buen trabajo de defensa de los de Lolo Encinas, el Prat demostró su calidad y comenzó el choque por encima en el luminoso.

A principios del segundo parcial parecía que las cosas venían más fáciles para el Iraurgi. El ataque azpeitiarra seguía sin ser fluido, hasta que vieron aro encestando dos triples seguidos, uno de Bulic y otro de Kaminski. Pero el Prat seguía sin fallar canasta. Así, a pesar de intentarlo, el Iraurgi no alcanzó a los catalanes y llegaron al descanso 34-43.

Los jugadores del Sammic Iraurgi volvieron del descanso con prisa. Tenían un ojo puesto en el marcador y buscaban marcar a toda costa, pero la situación pudo con ellos. A falta de ocho minutos para terminar el tercer cuarto se colocaron a ocho puntos de diferencia con el conjunto catalán.

Kaminski, desde su cancha

La defensa de los de Arturo Álvarez seguía sin dar tregua y el Iraurgi continuaba con dificultades para encontrar la canasta. Aún y todo, el conjunto dirigido por Lolo Encinas lo siguió intentando y así, en el último segundo del tercer parcial, Kaminski lanzó desde su cancha y encestó, al igual que la semana pasada le ocurrió a Portález. La alegría en el pabellón de Azpeitia volvía a las gradas justo en el momento en el que la bocina avisaba del final del tercer tiempo, que terminó con cinco puntos de distancia entre ambos equipos, 52-58.

En el último cuarto, el conjunto azpeitiarra salió con ganas, pero seguía con dificultades para sumar puntos. Guridi no pudo con Blanch, que estuvo muy afortunado durante todo el partido. Los guipuzcoanos trataron de engancharse al partido para poder vivir opciones de triunfo al final, pero se vieron imposibilitados de cerrar un parcial a su favor que les diera opciones de victoria. Nuevamente firmaron un gran porcentaje desde el triple (11 de 21, 52%), pero fue insuficiente.

El Prat demostró tener una gran defensa que frenó durante casi todo el encuentro a los azpeitiarras. Los de Lolo Encinas perdieron el partido por 69-73, colocándose séptimos en la clasificación, con tres choques ganados y dos perdidos.

Tras el choque de ayer, el equipo rompe su buena racha y ahora buscará volver a cosechar una victoria en el próximo encuentro, el viernes que viene en Lleida (21. 00 horas).

Fotos

Vídeos