Baloncesto

El Sammic Iraurgi vuelve a saborear la victoria

El Sammic no lo tuvo fácil/Eli Aizpuru
El Sammic no lo tuvo fácil / Eli Aizpuru

A pesar de que el juego de los azpeitiarras no fue el mejor, los de Lolo Encinas respiran tranquilos

MACARENA TEJADA

El Sammic Iraurgi sufrió este domingo, pero tras dos derrotas consecutivas, por fin se hizo con la victoria. A pesar de que el juego de los azpeitiarras no fue el mejor, los de Lolo Encinas respiran tranquilos después de ganar al Cáceres en Azpeitia (79-74).

La canasta de Jakstas dio los primeros dos puntos a los extremeños, pero Maiza empató pronto. Sin embargo, el Iraurgi no se adelantó hasta que una canasta de Portalez a 5.54 de finalizar el primer cuarto puso el 8-7 en el marcador. Durante los primeros diez minutos los locales se vieron fuertes en defensa mientras que su rival flaqueaba a la hora de anotar. El primer parcial finalizó 22-14.

Para el Iraurgi fue un choque jugado desde la línea de tres. Galarreta abrió el marcador en el segundo cuarto con un triple, que colocó a su equipo once puntos por arriba. Poco a poco el Cáceres iba metiéndose de nuevo en el partido, hasta que Lolo Encinas solicitó tiempo muerto a falta de 4.44 minutos para el descanso. Fue entonces cuando De Ciman, asistido por Maiza, anotó su primer triple -marcó seis en total-. A menos de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo el marcador estaba 31-22. El canadiense se hizo con ocho puntos seguidos, del total de 24 que logró en todo el enfrentamiento. Fue el MVP del partido. El tercer triple de De Ciman sobre la bocina hizo que llegaran al descanso 42-29.

79 Sammic

Iraurgi: Serrano (4), Zubizarreta (0), De Ciman (24), Salazar (0), Ruíz de Galarreta (14), Maiza (11), García (0), Guridi(8), Portalez(8), Kaminski (2), Bulic (8).

74 Cáceres

Pérez (6), Grabauskas (1), Corrales (13), Jakstas (11), Keshinro (15), Rakocevic (3), Ward (15), Marti(5), Parejo (5).

Parciales
22-14, 42-29 (descanso) 64-50, 79-74
Árbitros
Carlos Gallego Rodríguez y Carlos Merino Campos

Con una diferencia de trece puntos parecía que el partido estaba encaminado, pero el Cáceres apretó todo lo que pudo. Kaminski marcó nada más empezar el tercer cuarto. Fue Portalez quien terminó con la sequía del Iraurgi después de dos minutos de juego. Ambos equipos se mostraron cómodos en ataque y siguieron sumando hasta la canasta de Guridi a tres segundos del fin del tercer parcial (64-50).

El último cuarto comenzó con un triple de Corrales, al que Guridi respondió con otro. Con 67-53 en el marcador, Pérez marcó también desde la línea de tres (67-56). El conjunto extremeño no dio tregua al azpeitiarra, que sufrió sobre todo en los últimos minutos. Pérez puso a su equipo a cuatro puntos a menos de dos minutos del final. El Iraurgi estaba nervioso, pero tras anotar los últimos segundos a base de tiros libres vencieron.

Fotos

Vídeos