Baloncesto

El Sammic Iraurgi sufre una severa derrota ante el Castelló

Salto inicial entre Serrano y Rowley./ISB
Salto inicial entre Serrano y Rowley. / ISB

A pesar de empezar por delante en el marcador, el conjunto azpeitiarra, que jugó sin Maiza, no logró frenar el acierto y el rebote del TAU

MACARENA TEJADA

El Sammic Iraurgi buscaba volver a la senda del triunfo tras la derrota en Melilla de la jornada anterior, pero no le han salido bien las cosas ante el TAU Castelló. El conjunto azpeitiarra ha perdido este domingo por un abultado 71-96, lo que le deja en la clasificación con un saldo de cinco derrotas y cuatro victorias en lo que va de Liga.

Los locales saltaron con fuerza a la cancha, pero su juego rápido se vio amenazado por el del TAU, quien le quiso imprimir un ritmo alto. El ataque de los de Toni Ten fue potente desde el principio. El Iraurgi se puso por delante en el marcador en el minuto cinco de partido, cuando Kaminski anotó un triple que puso el 12-9. Pero los visitantes apretaban y pronto empataron. Los balones perdidos del Iraurgi y la ausencia de Gaizka Maiza debido a una rotura de fibras no ayudaron. Ander Merketegi debutó como consecuencia de la baja de Maiza. Los de Lolo Encinas terminaron el primer cuarto 21-20.

Esa mínima distancia preocupaba al equipo y las cosas empeoraron a lo largo del partido. El TAU se adelantó 23-24 en el marcador y desde entonces el conjunto azpeitiarra no volvió a ver la luz. No pudo reengancharse al partido. Al descanso se llegó con 37-49.

La distancia entre ambos solo iba a agrandar. Los de Toni Ten estuvieron muy acertados en el tiro exterior y al tercer cuarto llegaron con veinte puntos de diferencia (55-75). Esto hizo que el Iraurgi se viniera abajo y no pudo acercarse más a su rival, finalizando el encuentro con un claro y contundente 71-96 en el luminoso.

Tras el complicado choque, Lolo Encinas aseguró que «ya sabía que el TAU Castelló tiene una buena plantilla. Nos hemos hundido muy pronto. Tenemos que saber en qué liga estamos y en qué nivel estamos jugando. Nos han dado un baño de realidad y ahora nos toca trabajar mejor para competir más en casa. Se ha juntado también que Gaizka no estuviera, tampoco esperábamos tanto acierto de tres puntos».

71 Sammic Iraurgi

Zubizarreta (15), Guridi (9), Ruiz de Galarreta (11), Kaminski (16) y Serrano (8) – quinteto inicial – García (3),De Ciman (3), Salazar (2), Portalez (0), Bulic (4) y Merketegi (0).

96 TAU Castelló

Faner (8), Ott (7), Bas (12),Sabonis (16) y Rowley (4)– quinteto inicial– Steinarsson (4), López (0), Gatell (20), García (8) y Nkaloulou (17).

parciales:
21-20, 37-49 (descanso) 55-75, 71-96.
Árbitros:
Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Jesús Marco Martínez Prada.
incidencias:
Alrededor de 700 espectadores en las gradas del polideportivo municipal de Azpeitia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos