Baloncesto

El Sammic Iraurgi no puede con el Clavijo

El conjunto azpeitiarra sufre en Logroño y pierde el partido en el segundo cuarto

MACARENA TEJADA

El Sammic Iraurgi viajó con ansias de victoria a Logroño, pero no pudo con un gran Clavijo, que venció 75-58. A menos de dos minutos jugados, el Iraurgi se puso por delante por un punto 3-4, después de que los locales inauguraran el marcador con un triple de Cabot. Este partido de la decimosexta jornada de LEB Oro comenzó bastante igualado.

A escasos cinco minutos de final del primer cuarto, el marcador estaba 13-9. A pesar de que la diferencia de puntos entre ambos equipos no fuera grande, poco a poco los riojanos fueron haciéndose con la cancha tras lograr un parcial de 0-6. Llegaron al final de este periodo 24-13.

Los de Lolo Encinas volvieron fuertes al partido y lograron acortar la distancia. A siete minutos del descaso estaban 26-20. Pero desde entonces los visitantes no volvieron a anotar y Clavijo se hizo con un parcial de 12-0, hasta que Bulic rompió la mala racha de su equipo poniendo el 38-22 a dos minutos del descanso. Los de Jenaro Manuel Díaz Fernández se fueron y el marcador apuntaba 43-24 en la mitad del descanso.

Durante los primeros minutos del tercer cuarto la diferencia en el marcador aumentó hasta los 20 puntos (46-26) y se mantuvo así durante unos minutos. A seis de llegar al último parcial, el marcador estaba 51-31. Los azpeitiarras no pudieron reengancharse al partido en ningún momento y a pesar de intentarlo el tercer periodo terminó 62-44.

En el último cuarto el Iraurgi salió con más fuerza. Se acercó al Clavijo en el marcador, pero no le pudo superar. A seis minutos del final, Portalez puso el 64-52. Aún y todo, los de Lolo Encinas siguieron por detrás y el partido finalizó 75-58.

El conjunto azpeitiarra cierra así el año con una racha de tres derrotas consecutivas. El próximo partido será el domingo 7 de enero. El Sammic Iraurgi inaugurará el nuevo año en un choque contra Sáenz Horeca Araberri en Azpeitia (12.00 horas). Los de Lolo Encinas trabajarán durante estos días para ganar el próximo partido y volver a recuperar las buenas sensaciones del comienzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos