Baloncesto | LEB Oro

El Sammic Iraurgi pierde contra el líder Breogán

Zubizarreta lanza a canasta ante Serrano y Stainbrook. /Arizmendi
Zubizarreta lanza a canasta ante Serrano y Stainbrook. / Arizmendi

Los de Lolo Encinas plantaron cara hasta el tercer cuarto, pero el equipo gallego marcó la diferencia al final

M. T.

El Sammic Iraurgi sabía que el Breogán era un rival duro a batir. El actual líder de la tabla y uno de los equipos que aspiran a ascender. Aun y todo, el conjunto local salió al parqué con ganas de pelear. El primer cuarto del choque estuvo muy igualado. El Iraurgi sabía la potencia de su rival e intentó pararlo desde el segundo cero. Durante los primeros diez minutos de juego, los locales se mantuvieron por delante en el marcador. Un triple de Galarreta puso el 14-10 a falta de cinco minutos para el final de este parcial, pero la suerte no sonrió a los locales y Fuzaro empató el marcador a 18 justo antes del final de este cuarto.

El conjunto azpeitiarra lo intentó, pero el Breogán volvió al juego con ganas de recuperar el tiempo perdido. Los siguientes minutos transcurrieron de manera parecida. Cuando uno de los dos equipos se adelantaba, el rival volvía a empatar. Y así en varias ocasiones. A poco menos de siete minutos para el descanso, y con un 29 iguales en el marcador, Quintela puso el 29-32. De ahí en adelante los de Lolo Encinas no lograron volver a adelantarse en el marcador. Así las cosas, llegaron al descanso 37-42.

A la vuelta, el Iraurgi siguió enganchado al partido, pero con problemas para superar en puntos a su rival. Un triple de De Ciman puso el 47-48 a escasos cuatro minutos del fin del tercer periodo, pero el Breogán no dio tregua a los de Lolo Encinas y siguió fuerte en ataque. El penúltimo parcial finalizó 47-58.

Fue al final del partido cuando los visitantes se distanciaron en el marcador. El Iraurgi no pudo con el actual líder de la tabla y el choque finalizó 61-81. El próximo partido será el viernes 29 a las 20.45 ante el Clavijo en Logroño, un duelo clave ante el penúltimo clasificado.

61 Iraurgi

Serrano (2), Zubizarreta (8), De Ciman (6), Salazar (2), Galarreta (10), Maiza (7), García (0), Guridi (7), Portalez (3), Kaminski (16).

81 Breogán

Uriz (0), Furazo (2), Lofberg (13), Arco (9), Rubio (9), Sulejmanovic (13), Díaz (9), Stainbrook (9), Quintela (11), De Metrio (6).

PArciales
18-18, 37-42 (descanso) 47-58, 61-81
ÁRbitros
Enrique Miguel López Herrada y David Sánchez Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos