Baloncesto

El Sammic Iraurgi se estrena en Azkoitia

La plantilla del Sammic Iraurgi se ha entrenado estos días en Azkoitia. / JOSÉ MARI LÓPEZ
La plantilla del Sammic Iraurgi se ha entrenado estos días en Azkoitia. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los de Lolo Encinas se miden al Iberostar Palma en un día muy especial para el conjunto guipuzcoano (18.00)

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Hoy es un día marcado en rojo en el calendario del Sammic Iraurgi. Después de mucho tiempo trabajando para ello, los de Lolo Encinas disputan por primera vez un partido en el polideportivo Zubiaurre de Azkoitia. Los guipuzcoanos reciben en esta nueva cancha al Iberostar Palma, que va décimo segundo en la tabla, a las 18.00.

Desde el club hacen hincapié en que con este choque cumplen «un sueño» por poder jugar un partido de los chicos de primera categoría en Azkoitia. Hasta ahora el Sammic Iraurgi solo ha competido en la pista de Azpeitia, pero «el nuestro es un equipo de los dos municipios y el de hoy es un día histórico para nosotros. Esperamos poder repetir escenario de manera habitual en un futuro», defiende José Luis Zubizarreta, director general del club. Tras varios cambios en las instalaciones de Zubiaurre, el parqué por fin cumple la normativa que la Federación Española exige para acoger partidos de LEB Oro.

JORNADA 13

Hoy
Mañana
EQUIPO PG-PP
1
Breogan 11-1
2
Prat 11-1
3
Manresa 9-3
4
Melilla 9-3
5
Oviedo 7-5
6
Valladolid 7-5
7
Tau Castelló 6-6
8
Huesca 5-7
9
Coruña 5-7
10
Palencia 5-7
11
Barcelona 5-7
12
Iberostar Palma 5-7
13
Cáceres 5-7
14
Lleida 5-7
15
Sáenz Horeca Araberri 5-7
Sammic Iraurgi
4-8
17
Clavijo 3-9
18
Rio Ourense 1-11

Homenaje antes del partido

Antes del inicio del choque ante el Iberostar -que se espera complicado- se homenajeará a jugadores de Azkoitia que hayan pasado por el Sammic Iraurgi para agradecerles su labor y apoyo al club y al baloncesto en general. Asimismo, con el fin de facilitar la asistencia de los aficionados que ya tienen la entrada comprada de antemano o que son socios del Iraurgi, el club pondrá en servicio un autobús gratuito para desplazarse a Zubiaurre. El autocar saldrá desde en frente del ambulatorio azpeitiarra entre las 17.00 y las 17.30 horas. El pabellón tendrá un aforo para unos 900 espectadores.

Gaizka Maiza y Marcos Portález serán duda hasta el último momento. Lolo Encinas, por su parte, afronta el choque contra el Iberostar «con muchas ganas. Va a ser un día bonito. El rival tiene gente experimentada, va a ser un partido duro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos