Baloncesto

El Sammic Iraurgi se enfrenta hoy al potente Melilla

Lyndra Weaver, en acción. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Lyndra Weaver, en acción. / JOSÉ MARI LÓPEZ

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El Sammic Iraurgi viaja hoy a Melilla con la intención de seguir sumando victorias (21.00 horas). Tras la conquista de la semana pasada ante el Cáceres, los de Lolo Encinas quieren mantener su buena racha y vencer al Club Melilla Baloncesto, cuarto en la clasificación con un triunfo más (5-2) que el conjunto azpeitiarra (4-3).

El Iraurgi afronta el partido de esta noche como «un reto», ya que el equipo de Alejandro Alcoba es considerado el decano de la Liga por su antigüedad en LEB Oro. «Es un club que lleva muchos años, con una plantilla hecha para ascender, con jugadores que tienen mucha experiencia y mucho peligro en el tiro de tres puntos. Es un equipo completo», señala Encinas.

De todas formas, el Sammic Iraurgi no se va a rendir ante esta situación: «Vamos a ver si podemos competir, si podemos pelear el partido. Con esta semana de entrenamiento y la última victoria lograda en casa intentaremos, por lo menos, pelear y luchar por la victoria». Los pupilos de Encinas buscarán mantenerse fuertes en defensa e intentar parar el tiro exterior del rival. Asimismo, lucharán para volver a tener un buen porcentaje desde el triple, una de las armas del Sammic. Si los Kaminski, De Ciman o Ruiz de Galarreta están acertados, los azpetitiarras podrían dar la sorpresa.

En el Melilla destacan el exterior Diego Kapelan y el pívot Fran Guerra, los mayores anotadores del conjunto con más de diez puntos de media por choque. Es un equipo confeccionado para intentar ascender donde 'Pope' Rodríguez, Mamadou Samb o Edu Durán tienen un papel importante.

Fotos

Vídeos