Baloncesto

Real Madrid y 'Fuenla', únicos equipos invictos hasta el momento

Los del sur de Madrid baten el récord de triunfos en un inicio de temporada, mientras que el Zaragoza se estrenó a costa del Andorra

R. M. SAN SEBASTIÁN.

El Gipuzkoa Basket sigue manteniendo una prudencial distancia con los puestos de descenso de dos encuentros de ventaja a los que hay que sumar los 34 puntos de renta que endosó al Betis de Sevilla en el choque disputado en Illunbe, equipo que continúa sin saber lo que es ganar. Los de Alejandro Martínez cayeron en su feudo ante la sensación de la Liga, el Fuenlabrada por 70-73. El conjunto del sur de Madrid suma cinco victorias en sendos partidos de la Liga Endesa, con lo que firma su mejor arranque en los 20 años de trayectoria del equipo madrileño en la máxima categoría del baloncesto.

Otro de los equipos que no ha ganado todavía es el Joventut quien no pudo aguantar al Herbalife y salió trasquilado del Gran Canaria Arena por 94-69. En ese mismo lugar el GBC cayó por seis puntos y tuvo una bola para empatar, segundos antes.

El que va a guardar este fin de semana con mucho cariño será el Tecnyconta Zaragoza quien se estrenó en la Liga derrotando al Morabanc Andorra de forma clara, 95-78. El triunfo maño se cimentó en la anotación coral de seis hombres por encima de los diez puntos, donde sobresalió Janis Blums con 18 tantos. Así las cosas el Gipuzkoa Basket continúa en la zona tranquila de la tabla con dos partidos por delante con opciones de ganar. El próximo domingo recibirá al Bilbao Basket en Illunbe (12. 30 horas), y siete días después, es decir, el día 5 de noviembre jugará en la cancha del Tecnyconta de Zaragoza. con idéntico horario.

Topetazo culé

En la parte noble de la tabla el Real Madrid y el Valencia no se dejaron sorprender en los choques que cerraban la jornada ante el Unicaja y Murcia respectivamente. Partidazo de Jayce Carroll para los de Laso con 29 puntos y espaldarazo moral para los merengues que vencieron a un equipo de Euroliga solventando las bajas de Randolph y Kuzmic.

En lo que respecta al Valencia tuvo que sacar adelante un durísimo partido en Murcia donde destacó Vítor Benite con 29 tantos. Por el bando taronja cuatro jugadores anotaron más de diez puntos sobresaliendo Dubljevic y Rafa Martínez con 17 tantos.

La campanada de la jornada se dio en la matinal de ayer con el triunfo 80-70 del Estudiantes ante el Barcelona. Los de Salva Maldonado suman un triunfo que les catapulta a la parte tranquila de la tabla después de un inicio titubeante y los de Sito Alonso cierran la semana con dos derrotas seguidas.

En cuanto a galardones individuales, Toko Shengelia se hizo con el MVP de la jornada gracias a sus 33 créditos de valoración.

Fotos

Vídeos