Baloncesto

El IDK quiere volver a ganar hoy en casa y acercarse a la Copa

Las guipuzcoanas buscan derrotar al Campus Promete (20.45 horas), que a pesar de estar en puestos de descenso ha reforzado su plantilla recientemente

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

Las ideas están claras en el IDK Gipuzkoa. Las donostiarras quieren volver a ganar en la liga DIA y qué mejor manera de volver a la senda de las victorias que venciendo al Campus Promete esta noche en el Josean Gasca (20.45 horas). Para el IDK, este será el primer partido de la temporada que Teledeporte retransmitirá en directo.

Las de Azu Muguruza vienen de encajar cuatro derrotas consecutivas, pero la entrenadora se muestra contenta de la evolución de sus jugadoras: «El equipo está mejor otra vez. Está tranquilo. Al principio quizá había un poco de ansiedad por no ganar, pero se ha trabajado mucho en tranquilizar a la gente».

A pesar de que el conjunto donostiarra perdiera el último partido ante el Perfumerías Avenida (77-59), las guipuzcoanas plantaron cara a las salmantinas y se mostraron muy superiores a ellas en la primera parte. Parece que el IDK Gipuzkoa vuelve a recuperar las buenas sensaciones de antes del parón y así lo quieren demostrar hoy. Este partido es importante para romper de una vez la mala racha de estas últimas jornadas, pero también para meterse en los puestos de clasificación de la Copa de la Reina.

En estos momentos, Perfumerías Avenida y Girona son los dos únicos equipos que, por estadísticas, están clasificados definitivamente para esta competición. A dos encuentros para que termine la primera vuelta, el resto de conjuntos deben seguir en la lucha por meterse en los primeros seis puestos. Así las cosas, Muguruza reconoce que «estamos ahí. La opción pasa por ganar los dos partidos». De todas formas, «pensamos más en ganar un partido que en clasificarnos para la Copa».

Un partido «muy duro»

Campus Promete solo ha vencido en dos ocasiones en lo que va de temporada, pero estas últimas semanas ha reforzado al equipo. Los fichajes de Vanesa Gidden y Milica Jovanovic han traido el efecto que buscaban.

La técnica donostiarra no se fía de las logroñesas porque «poco a poco -Campus Promete- ha ido construyendo otro equipo. Cada jornada se va viendo la mejora, incluso en el último partido ganando bien al Gernika, por lo que esperamos un choque muy duro. Ellas físicamente ahora son un equipo muy fuerte». La clave para hacerse con la victoria en este encuentro estaría, «como siempre, en la defensa. No dejar que ellas hagan su juego ni que se sientas cómodas en el campo. También tenemos que recuperar la confianza en el ataque», y con ese objetivo han trabajado durante toda la semana.

La importancia del partido queda clara. Por una parte, el IDK busca romper su mala racha y, por otra, ganar este partido para tener más posibilidades de clasificarse para la Copa de la Reina. El próximo encuentro será el sábado, día 23, en Extremadura contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura (18.00 horas).

Socios del Delteco y Real

Mientras tanto, para el choque de esta noche el club donostiarra invita a todos los aficionados a que se acerquen al Josean Gasca a dar calor a sus jugadoras. Es más, los socios del Delteco GBC, los de la Real Sociedad y los del Bera Bera podrán entrar de manera gratuita al Gasca enseñando su carné de abonado en la entraba del pabellón. También se podrá comprar una entrada antes del comienzo del encuentro.

Y no solo eso. Esta jornada está marcada por diferentes actividades a lo largo del partido. Los alumnos de Presentación de María, que trabajan en el proyecto Ibaeta Kirol Balioak, recibirán una foto en nombre del club. Además, las niñas de la cantera de Bera Bera disputarán distintos partidos para que los tiempos muertos sean más amenos. En el descanso, y de la mano de Basket Sito,se organizará un concurso de triples con su máquina de Tiro GUN 8000, la misma que utilizan las jugadoras de Muguruza para entrenar durante la semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos