Baloncesto

El IDK quiere romper su mala racha hoy contra el Gernika

Lyndra Weaver, en acción. /LÓPEZ
Lyndra Weaver, en acción. / LÓPEZ

Las guipuzcoanas afrontan su segundo derbi consecutivo con la baja de la capitana Olabarria (18.30 horas)

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa viaja hoy a Gernika para jugar el segundo derbi de la temporada. En esta ocasión, el conjunto donostiarra se medirá al Lointek Gernika Bizkaia (18.30 horas) con el fin de recuperar las buenas sensaciones que tenía el equipo antes del parón por selecciones hace dos semanas.

Hasta entonces, las guipuzcoanas solo habían perdido un partido (contra el Bembibre en casa). Ahora, las pupilas de Azu Muguruza acumulan dos derrotas consecutivas (contra el Ferrol y el Araski). En el último choque contra las alavesas Iulene Olabarria se rompió la rodilla y después de haberle bajado la inflamación en la zona dañada, la capitana del IDK será operada el lunes en la clínica Pakea.

PRIMERA DIVISIÓN

Ayer
Hoy
Mañana
EQUIPO PG-PP
1
Perfumerías Avenida 8-1
2
Sant Adriá 7-3
3
Girona 7-2
4
Ferrol 7-2
5
Mann-Filter 6-3
IDK Gipuzkoa
6-3
7
Extremadura 5-4
8
Araski 5-4
9
Lointek Gernika 4-5
10
Cadi La Seu 4-5
11
Bembibre 3-6
12
Campus Promete 1-8
13
Quesos El Pastor 1-8
14
Movistar Estudiantes 0-10

Así las cosas, el equipo donostiarra afronta este partido sin su jugadora de tiro exterior. De todas formas, el IDK Gipuzkoa quiere seguir sumando y peleando por la clasificación para la Copa de la Reina. Eso es lo que hará en la complicada pista de Maloste ante el Gernika, que viene de jugar en competición europea, donde se eliminó el miércoles. Además, lleva una temporada un poco irregular y, como el conjunto guipuzcoano, encaja dos derrotas consecutivas.

Por eso, la entrenadora Azu Muguruza espera «un equipo enfurecido con muchas ganas de ganar. Tenemos que salir muy duras al partido porque ellas así lo van a hacer». Con el objetivo de frenar al conjunto local, el IDK ha trabajado muy fuerte durante toda esta semana: «Las jugadoras han entrenado con mucha intensidad y concienciadas del partido que les espera».

«Muy buen equipo»

Desde el inicio de la liga, las vizcaínas han tenido varios problemas con lesiones y jugadoras que iban y venían. Muguruza reconoce que «el Gernika está acusando un inicio muy trabado, pero es un muy buen equipo que irá hacia arriba». En lo que va de competición, las de Jose Mario López llevan cuatro victorias y cinco derrotas y en estos momentos ocupan la novena posición en la tabla.

Con la plantilla que ha formado el Gernika, las opciones de juego son muchas y muy potentes. Destaca tanto su juego interior -con Gastaminza y Lazaro- como el exterior. El IDK Gipuzkoa sacará sus mejores armas para volver a hacerse con la victoria y deshacerse de las malas sensaciones del último derbi contra el Lacturale Art Araski en el Josean Gasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos