Baloncesto

El IDK se quiere reforzar para la Copa en Zamora (18.00)

Las donostiarras tienen un complicado choque ante Quesos El Pastor tras «una semana larga» en la que las jugadoras han estado «cansadas»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa afronta un partido complicado esta tarde en Zamora. No solo porque se mide a Quesos El Pastor (18.00 horas), sino porque juega el último choque antes de disputar la Copa de la Reina el próximo fin de semana en Zaragoza. Las donostiarras han preparado a conciencia este encuentro, pero ya se ha demostrado en ocasiones anteriores que «en los partidos de liga previos a esta competición, los equipos clasificados suelen hacer resultados bastante raros».

Y no solo eso. La entrenadora del conjunto guipuzcoano, Azu Muguruza, hace hincapié en que este «es un equipo que ha mejorado respecto a la primera vuelta. En los últimos partidos disputados en casa están compitiendo por la victoria y en esta ocasión pelearán por ello». Pero las jugadoras del IDK no les pondrán las cosas fáciles a las zamoranas y buscarán mantener la buena racha de victorias para así «llegar más fuertes a la Copa de la Reina. Esta semana está siendo larga para nosotras y las jugadoras están algo cansadas». Aún y todo «el equipo sigue su marcha para llegar al partido de la mejor manera posible».

Ayer
Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO G P
1
Perfumerías Avenida 14-1
2
Girona 13-2
3
Ferrol 12-4
4
Mann-Filter 10-5
5
Lointek Gernika 9-6
IDK Gipuzkoa
9-6
7
Sant Adriá 8-7
8
Cadi La Seu 8-7
9
Al-Qázeres 7-8
10
Araski 7-8
11
Bembibre 5-10
12
Quesos El Pastor 2-13
13
Campus Promete 2-13
14
Movistar Estudiantes 0-16

Quesos El Pastor lleva cuatro derrotas consecutivas y sin duda será un fuerte rival para las donostiarras debido a que hará todo lo posible para volver a la senda del triunfo ante su afición. Los cuatro choques anteriores los han disputado contra conjuntos que peleaban para entrar en la Copa de la Reina y, a pesar de perder todos, han dado la cara. Ante el Star Center Uni Ferrol -rival del IDK en la primera fase eliminatoria de la Copa-, por ejemplo, cayeron por solo cuatro puntos (67-71). Contra el Lacturale Art Araski, por la mínima (76-77).

La plantilla donostiarra, por su parte, viaja al completo a Zamora con una Iva Brkic más fuerte que nunca -en las últimas jornadas ha demostrado ser una de las mejores bases de la liga y en el último partido recibió una valoración de 25 puntos-. Olabarria es la única ausencia en la lista de viajeras.

Vega, una de sus bazas

Así, las de Azu Muguruza se encontrarán con un equipo en el que destacan, sobre todo, tres jugadoras: la base Brianna Butler y las interiores Gisela Vega y Alisia Jenkins. Desde que la exjugadora del IDK Gipuzkoa aterrizó en el equipo de Eloy Doce ha promediado casi ocho puntos y cinco rebotes en los siete partidos disputados. Mientras tanto, Jenkins ha promediado casi quince puntos y siete rebotes en los quince partidos disputados, con una media de 34 minutos. Butler -que es una amenaza desde el tiro exterior- por su parte, ha promediado catorce puntos y medio en los 31 minutos que disputa en los quince partidos de la temporada.

Ninguno de los dos equipos tirará la toalla en el importante partido de hoy, que servirá bien para reforzar a las donostiarras o para que las locales rompan su mala racha de resultados de las últimas jornadas. El IDK intentará que se cumpla la primera opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos