Euroliga

Prigioni dimite como entrenador del Baskonia

Prigioni, dando instrucciones a sus jugadores. /EFE
Prigioni, dando instrucciones a sus jugadores. / EFE

DV Y AGENCIAS VITORIA.

Pablo Prigioni dimitió anoche como entrenador del Baskonia tras caer en el Buesa Arena ante el Valencia Basket 63-80 en partido de Euroliga. La derrota provocó el adiós del técnico del conjunto alavés.

El argentino anunció su dimisión en la rueda de prensa inmediatamente posterior al partido, antes de comunicárselo al club: «No comentaré nada del partido. No voy a continuar siendo el entrenador del equipo. Me siento bastante frustrado por no estar cubriendo las expectativas que puso el club sobre mí. Voy a disculparme y a pedir disculpas a la afición por no ser capaz de ayudar a estos jugadores a jugar al baloncesto. Me siento muy responsable y no quiero perjudicar más al club ni a los jugadores. Prefiero dejarle el club a otras personas que vayan a ayudar al club y a los jugadores a salir de esta situación de tristeza. Me duele dejar así el club y no cumplir las expectativas».

Ayer
Hoy
EQUIPO G P
1
Real Madrid 3 0
2
Khimki Moscú 3 0
3
Olympiacos Piraeus 3 0
4
Maccabi Fox Tel Aviv 2 1
5
Valencia Basket 2 1
6
CSKA Moscú 2 1
7
Fenerbahce Istanbul 2 1
8
Zalgiris Kaunas 2 1
9
FC Barcelona Lassa 1 2
10
Estrella Roja 1 2
11
Unicaja 1 2
12
Brose Bamberg 1 2
13
Panathinaikos 1 2
14
AX Armani Milán 1 2
15
Anadolu Efes Istanbul 0 3
16
Baskonia 0 3

La decisión es irrevocable. «No hay ninguna oportunidad de que modifique mi opinión y le pido disculpas una vez más a la afición. Prefiero dejarlo pronto para que el club tenga margen de reacción, porque aún es pronto en la temporada. Aún no lo hablé con el club, lo primero que lo digo es ante ustedes. No me apetece seguir entrenando ahora. Es un buen golpe en los morros y espero que pronto tengan alguien más capacitado que yo y que traiga otra visión y energía para ayudarles a tirar para adelante».

Reiteró que «no he hablado con nadie. Me había dado este partido y no veo señales de que el equipo juegue de la manera que me imagino. Puede que haga falta tiempo, pero tiempo no hay. Si viera señales de que el equipo juega en la dirección que quiero, tendría paciencia, pero no me siento con la fuerza de transmitirlo. No tengo nada más que decir».

Laso renueva

Pablo Laso ha renovado con el Real Madrid hasta 2020. Llegó al club en 2011 y ha ganado 13 títulos, entre ellos una Euroliga y tres Ligas.

Fotos

Vídeos