NBA

James Harden completa un triple-doble histórico con 60 puntos anotados

La 'Barba' aderezó la mejor marca anotadora del año y de los Houston Rockets, con 10 rebotes y 11 asistencias, en la victoria ante Orlando Magic (114-107)

IÑIGO PUERTASAN SEBASTIÁN.

El Toyota Center de Houston en pie, con el marcador 109-107 a falta de menos de un minuto. James Harden encara con un dribling envenenado al ex barcelonista Mario Hezonja, amaga la penetración, frena en seco, paso atrás, lanza de tres, recibe la falta y anota. La grada explota con el punto número 59 de 'La Barba' y celebra el 60 con el tiro libre que asegura la victoria local. Unos segundos más tarde recoge el rebote que certifica el triple-doble. Lograr que el casillero estadístico personal refleje dobles dígitos en tres categorías diferentes es un hito reservado para los jugadores más completos y refleja el esfuerzo por aportar en todo lo posible para ganar. Así lo hizo Harden ante los Magic, al elevar sus registros para suplir las bajas de Chris Paul y Eric Gordon, y de paso, dinamitar la historia con 60 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de 4 robos y un tapón.

Como dato curioso de su portentosa actuación, la mayor parte de sus canastas se produjeron en las inmediaciones del aro. Al final del encuentro acumuló 14 aciertos de 16 intentos en tiros de dos puntos, un 5/14 en triples y 17/18 en tiros libres. Una vez más demostró su capacidad para desbordar con su bote y penetrar hasta la cocina. No en vano es el jugador de la liga que logra más puntos en aclarados, en los que promedia más de 11 puntos por noche, y es actualmente el máximo cañonero de la NBA con 31,6 puntos por partido.

La actuación de Harden batió el récord anotador de la franquicia tejana, que ostentaba Calvin Murphy desde 1978 con 57 tantos. También es la mejor marca de esta temporada al superar los 57 de LeBron James. Es la cuarta vez que Harden supera la barrera de los 50 puntos en este curso y la novena de toda su carrera.

Ricky se comió a Curry

El base de Utah Jazz Ricky Rubio lideró la aplastante victoria sobre los Golden State Warriors (129-99) con 23 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, mientras secó a Stephen Curry. En la actualidad NBA, Kevin Love será baja en los Cavs por una rotura de mano y Nikola Mirotic ha vetado por ahora su traspaso a los Pelicans.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos