NBA

Pau Gasol y Calderón disfrutan de sendos triunfos

Pau Gasol y Calderón disfrutan de sendos triunfos

La cruz de la moneda la vivió Marc Gasol, al sufrir otra derrota más con los Grizzlies

EFEHOUSTON (EE UU)

Pau Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron actuaciones brillantes en el apartado individual, pero sí disfrutaron de sendos triunfos con sus respectivos equipos la madrugada del martes al miércoles. De nuevo la cruz de la moneda la vivió Marc Gasol, al sufrir otra derrota más con los Grizzlies de Memphis.

Su hermano mayor Pau volvió a hacer una buena labor de equipo y los Spurs de San Antonio la aprovecharon para ganar de visitantes por 91-100 a los Knicks de Nueva York.

Gasol logró 11 tantos en 27 minutos que vio acción en la pista del Madison Square Garden al encestar 2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también aportó ocho rebotes, una, puso un tapón y perdió un balón con los Spurs, que vencieron a los Knicks por segunda vez en seis días y ganaron por cuarta vez en cinco partidos.

Mientras que su compatriota, el también pívot Willy Hernangómez tuvo un punto en cuatro minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros libres y logró un rebote para los Knicks, que jugaron uno de cuatro partidos en casa este mes y que iniciarán una racha de 12 juegos fuera de casa.

Calderón, que puede estar jugando sus últimos partidos como titular, hizo su labor de apoyo a los Cavaliers de Cleveland, que en el debut del base estrella Isaiah Thomas, ganaron por 127-110 a los Trail Blazers de Portland.

El jugador de Villanueva de la Serena no tuvo puntos en 21 minutos de acción, logró un rebote y entregó tres asistencias, además de perder una vez el balón y recibir dos faltas personales.

Mejor aportación individual tuvo Marc Gasol, pero los Grizzlies perdieron de visitantes por 113-105 ante Los Angeles Clippers.

Los Grizzlies como equipo siguen sin tener consistencia en el juego ofensivo y Gasol ha perdido su condición de jugador líder y decisivo.

Gasol acabó el partido con apenas 11 tantos en 36 minutos que estuvo en la pista del Staples Center, donde anotó 3 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio cinco asistencias.

El jugador de Sant Boi, que perdió el duelo individual con el pívot DeAndre Jordan, recuperó un balón, por dos que le quitaron, y cometió tres faltas personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos