Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Capitanes. LeBron James, a la izquierda, y Stephen Curry, a la derecha, fueron los más votados y eligieron los equipos. GETTY IMAGES
Un All-Star entre amigos
NBA

Un All-Star entre amigos

Los Ángeles acoge el fin de semana de las estrellas sin la rivalidad entre Este y Oeste

IÑIGO PUERTA

Viernes, 16 de febrero 2018, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mates, triples y pases a la remanguillé en un correcalles sin tensión defensiva ha sido la tónica general del All-Star Game, un partido que reúne a los 24 mejores jugadores del planeta. La extenuante Liga Regular, repleta de viajes a lo largo y ancho del continente y más allá, han convertido el All-Star Weekend en un asidero para recuperarse. Si uno está entre los elegidos, queda pasárselo lo mejor posible y evitar lesiones. En la pista, baloncesto de salón y los mejores shows posibles, que hacen las delicias de los aficionados que deseen puro espectáculo.

Visto el cada vez menor interés que generaba el partido entre aquellos que consideran la defensa como el 50% de este deporte, la Asociación de Jugadores de la NBA, y sobre todo Michael Jordan, empujaron una nueva configuración de quipos para añadir algo de salsa entre los participantes. Desaparece así el legendario duelo entre Conferencias que ha regalado partidos míticos, a cara de perro, sin escatimar jugadas de cara a la galería.

Los capitanes LeBron James y Stephen Curry hicieron un 'draft' telefónico entre los titulares, votados previamente por los aficionados (50%), jugadores (25%) y medios de comunicación (25%). Luego sobre los reservas, elegidos antes por los entrenadores. El experimento se testará en la cancha, donde ambas escuadras se juegan el hacer una donación total de 500.000 dólares a una organización sin ánimo de lucro de Los Ángeles, ciudad que acoge por tercera vez el partido.

Menú para todos

El fin de semana promete acciones solo al alcance de los mejores. Para abrir boca, esta madrugada se disputa el Rising Stars Challenge (03:00 h), que enfrentará a dos conjuntos de promesas (novatos y de segundo año), divididas en el combinado USA y el integrado por el Resto del Mundo. Una ocasión para ver entre las cualidades de novatos como Tatum, Kuzma y Mitchell, o de europeos como Dario Saric y Domantas Sabonis.

Mañana por la noche será el turno de los concursos (02:00h). En el de habilidades se podrá apreciar la velocidad de ejecución técnica de jugadores de todo tipo de tamaño, con estrellas gigantes como Embiid y Drummond o el finlandés Markkanen. En el torneo de triples, las mejores muñecas del mundo tienen su escaparate. Una mecánica consistente y templar los nervios es una receta efectiva. Eric Gordon defiende título con un 33,4% durante este curso y Klay Thompson es el favorito de más renombre y acredita un 45,5% esta temporada.

El Concurso de Mates es probablemente uno de los momentos favoritos de los aficionados. El arte de volar y volcar la bola es un ejercicio máximo de aptitudes físicas y creativas. Entre los matadores destaca la presencia de Larry Nance Jr. (2,06m.), hijo del campeón del primer concurso en 1984, que batió a leyendas como Julius Erving o Dominique Wilkins con su potencia y estética. Sus contrincantes, Mitchell, Oladipo y Dennis Smith Jr., apenas superan el 1,90m. de altura.

El domingo, prepárense para otra velada espectacular. El Team LeBron reta al Team Sthepen. En el primer equipo, Durant y Westbrook serán aliados de primer orden que tratarán de batir a los de Curry, que se llevó al griego Antetokoumnpo y a James Harden, dos candidatos a llevarse el MVP de la temporada. Las ausencias de los lesionados Porzingis, Cousins, Wall y Love no rebajarán el nivel de un partido de exhibición, del que se espera algo más de pique. Disfruten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios