Diario Vasco

Baloncesto | NBA

Discretos partidos de Pau Gasol y Calderón en las derrotas de los Spurs y los Lakers

Pau Gasol, durante el partido ante los Bucks.
Pau Gasol, durante el partido ante los Bucks. / USA Today Sports
  • El pívot logró seis puntos y 11 rebotes ante los Bucks (107-109), mientras que el base sólo jugó tres minutos y no anotó ante los Blazers (87-108)

El reserva Michael Beasley anotó 28 puntos, su mejor cifra de temporada, en sustitución del griego Giannis Antetokounmpo, y los visitantes Bucks de Milwaukee vencieron por 107-109 a los Spurs de San Antonio. Los Bucks (19-18), con seis victorias en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Central.

Antetokounmpo presentó fiebre en los entrenamientos matinales y por la noche sólo jugó nueve minutos, en los que se fue sin producción. El alero Jabari Parker agregó 22 tantos y el escolta Malcolm Brogdon añadió 17 para el equipo de Milwaukee. Los Spurs (30-8) vieron rota su racha de nueve triunfos seguidos en su campo, y se mantienen liderando la División Suroeste, pero con sólo cuatro centésimas de ventaja sobre los Rockets de Houston (31-9).

El alero Kawhi Leonard lideró a los Spurs con 30 puntos, el base Tony Parker y el alero Danny Green sumaron 14 tantos cada uno.

Pau Gasol estuvo con seis tantos y 11 rebotes en 28 minutos de juego. Gasol anotó 3 de 9 tiros de campo y entregó cuatro asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió tres puntos en 15 minutos de acción al anotar 1 de 6 tiros de campo (1 de 5 triples), logró un rebote y dio una asistencia.

Derrota de los Lakers

El base extremeño José Manuel Calderón no anotó en los tres minutos que jugó con los Lakers de Los Ángeles, ni dio asistencias ni logró rebotes, en un partido en el que su equipo cayó ante los Trail Blazers (87-108). Los Lakers (15-27), que sumaron seis derrotas en los últimos 10 encuentros y que se mantienen penúltimos en la División Pacífico, tuvieron como líder al alero sudanés Luol Deng, con 14 puntos. El reserva Brandon Ingram encestó 11 puntos y Louis Williams, que también salió del banquillo, agregó 10.

El escolta C.J. McCollum aportó 25 tantos y dirigió a los visitantes de Portland al triunfo por 87-108 sobre los Lakers. El base Damian Lillard agregó 20 puntos y el alero puertorriqueño Maurice Harkless, que salió como titular, consiguió 14 tantos.

Harkless jugó 32 minutos, encestó 5 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia. Su compatriota, el base reserva Shabazz Nappier colaboró con dos puntos en tres minutos de juego al encestar 1 de 1 tiro de campo, logró un rebote y entregó una asistencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate