Diario Vasco

nba

Derrick Rose: «Ella quiso mantener relaciones sexuales con todos nosotros»

Rose habla para la prensa durante el último Media Day de los New York Knicks.
Rose habla para la prensa durante el último Media Day de los New York Knicks. / AFP
  • El fichaje estrella de New York Knicks y dos de sus amigos han declarado en un juicio acusados de violación. La denunciante reclama 21 millones de dólares

El fichaje estrella de New York Knicks, Derrick Rose, declaró el pasado viernes por primera vez, en un juicio celebrado en Los Ángeles en el que se le acusa de haber violado a una mujer junto a dos amigos. La denunciante reclama 21 millones de dólares por daños y perjuicios.

El jugador declaró finalmente, tras ausentarse de las dos primeras sesiones celebradas los pasados martes y miércoles. En ellas, se eligió al jurado el primer día y los abogados de ambas partes presentaron sus argumentos iniciales.

Rose ofreció su versión de los hechos en presencia de la mujer demandante, que no pudo evitar llorar en silencio durante su intervención. «Yo asumí que todos estábamos allí porque queríamos y que que ella quiso mantener relaciones sexuales con todos nosotros», afirmó el base.

Además, mostró varios mensajes con un alto contenido sexual y hasta una imagen provocativa, supuestamente enviada por la mujer denunciante al nuevo jugador de los Knicks. «Ella entró en mi casa y se avalanzó de inmediato sobre mí. Empezó a besarme, a mí no me gusta ser forzado», además, incidió en que practicó relaciones sexuales con la mujer, de 30 años de edad, de forma totalmente consentida.

La versión de la denunciante, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, difiere totalmente de la de Rose. En el mismo juicio del pasado viernes, acusó a Rose y a sus dos amigos de haberla drogado con el fin de abusar de ella sin su aprobación.

La mujer, que declaró durante más de ocho horas, relató su llegada a la mansión alquilada del jugador en Beverly Hills y reconoció que consumió bebidas alcohólicas antes de llegar y fue el tequila que bebió en la casa lo que le hizo sentir malestar: «Lo que puedo decir es que me sentí que estaba fuera de control, más torpe».

La denunciante afirma que regresó a su apartamento y vomitó, fruto de los tequilas que ingirió en casa de Rose. Fue en ese momento, según su versión, cuando apareció el por entonces jugador de los Bulls junto a dos amigos y la violaron.

«Me desmayé, me desmayé», sentencia la mujer, que recuerda despertarse a la mañana siguiente con el vestido arrugado y un preservativo usado junto a su cama. Uno de los abogados de un amigo de Rose le recriminó al juez que la mujer no cesaba de llorar durante las demás declaraciones y le ordenó que dejara de hacerlo. El juez del caso, Michael W. Fitzgerald, rechazó la petición tras afirmar que no está prohibido llorar en un proceso judicial.

El juicio se reanudará el próximo martes con una nueva declaración de Derrick Rose, en medio de su primera pretemporada con New York Knicks.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate