Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
James Harden (i) celebra una canasta con Terrence Jones.
Harden salva el primer 'match ball' de los Rockets
final de conferencia

Harden salva el primer 'match ball' de los Rockets

Los de Houston se mantienen vivos gracias al triunfo ante los Warriors (128-115) que pone el 1-3 en la serie

colpisa

Martes, 26 de mayo 2015, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Rockets de Houston quieren morir matando. El equipo texano ha salvado su primer 'match ball' al vencer a los Warriors de Golden State por 128-115, en el partido que podía haber significado el adiós de los Rockets en estos 'playoffs'. Los de Kevin McHale siguen vivos en las finales de la Conferencia Oeste en buena parte gracias a su estrella, James Harden, que se echó al equipo a la espalda con 45 puntos, récord del escolta en un encuentro de postemporada.

Los Warriors tenían la posibilidad de 'barrer' por 4-0 a sus rivales en la noche del lunes, pero los de Houston, espoleados por su afición, salieron muy motivados desde el primer cuarto (parcial de 45-22) para evitar caer eliminados en su pabellón. Harden, que logró 33 de sus 45 puntos en la segunda mitad, terminó el encuentro con nueve rebotes y cinco asistencias.

Los Rockets lograron un sensacional 56,6% de acierto en tiros de campo y lanzaron 43 tiros libres, 30 más que sus rivales. En lo individual, acompañaron al escolta 'all-star' Josh Smit, con 20 puntos, y Dwight Howard, que sumó un nuevo 'doble-doble' de 14 tantos y 12 rebotes.

En los Warriors, que confían en ganar la serie en el próximo encuentro en su estadio, tres jugadores se fueron por encima de la veintena de puntos. Los 'splash brothers', Stephen Curry y Klay Thompson, lograron 23 y 24 puntos, cada uno, mientras que Draymond Green fue el mejor de los californianos con 21 tantos y 15 rebotes.

Con este triunfo los Rockets han logrado plantar cara a los Warriors ante su afición y han demostrado que son un equipo digno de llegar a las finales. Ya en su serie anterior ante los Clippers lograron salvar tres 'match ball' para terminar haciéndose con la eliminatoria. Los Warriors parecen un equipo más fiable que los angelinos, pero los de Houston tendrán una nueva oportunidad de mostrar su carácter en la madrugada del miércoles al jueves, en el casi inexpugnable Oracle Arena de Oakland.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios