Borrar
José Manuel Calderón.
Calderón debuta con los Knicks con una contundente derrota
PRETEMPORADA NBA

Calderón debuta con los Knicks con una contundente derrota

El base extremeño fue titular ante los Celtics y en 18 minutos anotó nueve puntos y dio cuatro asistencias

EFE

Jueves, 9 de octubre 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva era de los Knicks de Nueva York con el entrenador novato Derek Fisher y la presencia del extremeño José Manuel Calderón comenzó la madrugada del jueves con una derrota contundente, por 106-86, en un partido de preparación contra los Celtics de Boston. Fisher, que pasó del campo al banquillo como el elegido de Phil Jackson, presidente de operaciones de los Knicks, nada pudo hacer contra la ofensiva de los Celtics.

Calderón debutó con los Knicks y en 18 minutos aportó nueve puntos, cuatro asistencias, un rebote y una recuperación de balón. El ala-pívot Jared Sullinger consiguió para los Celtics 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El escolta reserva Marcus Thornton hizo 12 y recuperó tres balones.

Los Celtics, que han ganado sus dos partidos, tuvieron un 49% de acierto en los tiros de campo y 50% en triples comparados con el 41 y 21% de los Knicks, que ganaron el duelo bajo los aros al conseguir 39 rebotes por 37 del equipo de Boston. El base novato Marcus Smart, que salió de titular en el puesto del lesionado Rajon Rondo, aportó 11 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Los Knicks tuvieron como líder encestador al escolta reserva Tim Hardaway Jr., que logró 18 puntos, incluidos dos triples y 10 de 11 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y dar dos asistencias. El alero estrella de los Knicks Carmelo Anthony estuvo discreto al aportar 10 puntos (3-9, 0-3 y 4-4), cuatro asistencias y tres rebotes en los 21 minutos que disputó. El base reserva argentino Pablo Prigioni estuvo 14 minutos en la pista y se fue en blanco al fallar los tres tiros de campo que hizo, todos intentos de triples, mientras que repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios