Baloncesto

Azu Muguruza (entrenadora del IDK): «Este año ha sido el mejor por trabajo, ambiente y compromiso»

Azu Muguruza, durante un entrenamiento en el Gasca esta temporada./ARIZMENDI
Azu Muguruza, durante un entrenamiento en el Gasca esta temporada. / ARIZMENDI

Lamenta que la lesión de Weaver «llegó en el momento que mejor estábamos» en el partido para llegar a semifinales ante el Mann Filter

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

Terminó la temporada para el IDK. Antes de lo que cuerpo técnico y jugadoras hubieran querido. Azu Muguruza atiende a DV mientras ayuda a las jugadoras que emprenden viaje a sus casas a recoger sus efectos personales. La entrenadora del IDK se deshace en elogios hacia el grupo humano que ha tenido.

- ¿Día duro con tanta despedida?

- Sí. Somos un club familiar y ayudamos a las jugadoras a recoger todas sus cosas. Las despedidas casi siempre son tristes, aunque ya estamos acostumbradas porque lo hacemos todos los años.

«Tenemos derecho a jugar en Europa por clasificación pero creo que no estamos preparadas todavía»«Nuestro objetivo sigue siendo formar jugadoras de casa, no tanto pelear por el título»

- ¿Hay todavía imágenes frescas del partido en la mente?

- Sí, varias. Me cuesta varios días olvidarlas hasta que desaparecen del todo. Todavía hay jugadas y flashes del partido que me rondan la mente.

- ¿Alguna que le ha martilleado durante todo el día?

- Hombre, sin duda que la lesión de Lyndra Weaver. Era un momento muy importante, ganando 46-47. Verle lo mal que estaba, daba un poco pena. Es una jugadora muy importante para nosotras y además muy comprometida. Sufrimos nosotras y ella también.

- Sobre todo el momento ¿no?

- La verdad es que sí. Quizás fue cuando mejor defendimos a Ferrari. Después de que Mann Filter hiciera dos primeros cuartos impolutos, nos rehacemos, te pones por delante en el marcador y la mala suerte te visita con la lesión.

- ¿Cómo llevó esos minutos después de la lesión de Weaver?

- Cuando vemos que no va a poder seguir es como si no existiera. Les dije al resto del equipo que éramos capaces de jugar sin ella, que teníamos que seguir luchando. De hecho, nos fuimos cinco arriba justo después.

- ¿Demasiado cuesta arriba después?

- Sí. No estuvimos del todo mal, pero claro, pierdes a tu referente anotador y a medida que pasaron los minutos lo fuimos notando.

- ¿Cómo estaba el vestuario? ¿Tuvo que hacer de psicóloga?

- No mucho, la verdad. Sí que había tristeza después del partido y esa hora entre acabar, ducharse y coger el autobús de vuelta es para cada una. Pero después montamos una mini fiesta en el autobús porque había que celebrar lo que hemos hecho durante esta temporada.

- Luego el balance es sobresaliente ¿no?

- De los últimos años, ha sido el mejor sin ninguna duda. Tanto a nivel deportivo en cuanto a trabajo, compromiso, saber aceptar cualquier tipo de indicaciones, todo lo que un equipo conlleva ha sido excelente. Y del grupo humano no tengo palabras. El mejor de muchos años.

- Quinta temporada en la categoría. ¿El siguiente paso puede ser intentar dar un salto hacia arriba?

- A día de hoy lo veo complicado porque pelear con Girona o Perfumerías implica un incremento presupuestario muy importante. Para nosotros significaría renunciar a jugadoras de casa, que no es nuestro objetivo como club. Eso lo tenemos muy claro. Nos encantaría, pero con jugadoras de aquí.

- ¿Otro de los pasos de crecimiento puede ser competir en Europa?

- Por nuestra clasificación podemos jugar, pero no creo que estemos preparadas todavía para ello. El aumento de presupuesto es muy grande.

- ¿Vacaciones ahora?

- Sí, un poco de descanso y pensar en conformar el equipo de la temporada que viene aunque tenemos las cosas bastante avanzadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos