Baloncesto

Muguruza apunta que «las favoritas son ellas, pero se puede pelear»

M. TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El IDK Gipuzkoa volvió ayer a los entrenamientos tras la victoria ante Al-Qázeres y el acceso a los playoffs. A dos días del primer encuentro de cuartos contra Mann-Filter, Azu Muguruza reconocía que «aún estamos asimilando la clasificación. Ahora que nos vemos aquí nuestro mayor trabajo es intentar dar la sorpresa y ganar en Zaragoza».

El conjunto maño, que ha finalizado la liga regular en tercer lugar, ha cosechado un total de diecinueve victorias y siete derrotas en toda la temporada. El IDK, por su parte, cuenta con catorce choques ganados y doce perdidos. Muguruza reconoce que en esta ocasión «el favorito es Mann-Filter, pero en un playoff hay que jugar y ya se verá».

Las donostiarras vencieron en Zaragoza en la primera vuelta (68-73), pero perdieron en el Gasca en la segunda (58-63). «Se puede pelear. Ellas han hecho una segunda vuelta muy hacia arriba, han acabado muy bien la liga, pero podemos dar ese punto de más que nos va a hacer falta».

El IDK, por su parte, cuenta con la 'ventaja' de conocer a dos de las jugadoras que mueven al Mann-Filter, Pao Ferrari y Gaby Ocete. Ambas han militado en las filas del conjunto guipuzcoano. Para Muguruza, «conocer a las jugadoras siempre ayuda, pero ya llevamos muchos años en esta liga y en general conocemos bien a las jugadoras de casi todos los equipos. Pao marca muchas diferencias y uno de nuestros objetivos será conseguir pararla. El Mann-Filter tiene un bloque muy sólido en torno a estas dos jugadoras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos