Baloncesto

Muguruza admite que los playoffs son «una razón para que el IDK eleve la tensión»

Muguruza admite que los playoffs son «una razón para que el IDK eleve la tensión»

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La Liga DIA de baloncesto femenino entra en su recta final y el IDK Gipuzkoa quiere llegar a lo más alto, es decir, a disputar los playoffs. El domingo dio un paso más en ese camino al vencer al Lacturale Art Araski en Vitoria. Una victoria tras la que las donostiarras ocupan el sexto puesto en la clasificación, el último que da acceso a la fase eliminatoria, con doce victorias y nueve derrotas. Tras cosechar dos derrotas consecutivas -ante Girona y Ferrol-, el conjunto guipuzcoano sabía que el derbi contra las alavesas era «un partido muy importante. El equipo estaba muy mentalizado para trabajar duro durante toda la semana y ganar», reflexiona la entrenadora, Azu Muguruza.

Sin tiempo para relajarse, el IDK afronta este próximo fin de semana (sábado, 18 horas) en el Josean Gasca otro derbi. Esta vez contra un rival directo, el Lointek Gernika, séptimo clasificado con una victoria menos que las donostiarras.

Un choque complicado que ni mucho menos asusta a la entrenadora. «Las jugadoras están acostumbradas a los derbis. Ahora mismo, en pleno final de liga y con una clasificación para los playoffs en juego, prima más esto que el hecho de que se trate de un derbi. Aunque es cierto que estos partidos siempre tienen un componente especial». Lo que sí apunta es que ocupar puestos de playoff «es una razón para elevar la tensión y trabajar fuerte».

Para lograr su objetivo, el IDK Gipuzkoa debe trabajar duro lo que resta de temporada y ganar todos los partidos posibles. Pero la afición también tiene un gran papel en este reto. El apoyo de los seguidores donostiarras es esencial para el equipo. La estadística señala en que la asistencia a los encuentros varía mucho «dependiendo del rival o del tipo de partido, también del llamamiento que se hace a toda la gente para que se anime a venir. Ha habido sábados que el Gasca se ha llenado, pero también ha habido algún domingo en el que no ha venido mucha gente».

Dos entradas por una

Este fin de semana, aquellos que compren su entrada para el partido contra el Lointek Gernika tendrán un 2x1. Con su ticket para esta jornada, lograrán otra entrada para el choque contra el líder de la competición, el Perfumerías Avenida, el sábado 17 en el Gasca (18.00 horas).

Antes, el IDK Gipuzkoa habrá disputado a domicilio, el miércoles 14, el choque aplazado contra el Bembibre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos