Baloncesto

El IDK se lleva el primer asalto

Weaver, defendida por Lucila y Abalde, en el partido de cuartos de ayer./Photodeporte
Weaver, defendida por Lucila y Abalde, en el partido de cuartos de ayer. / Photodeporte

El siguiente choque de esta eliminatoria al mejor de tres partidos será el domingo en el Josean Gasca (20.00 horas)

MACARENA TEJADA

El IDK Gipuzkoa dio la sorpresa. Dejó ayer en 51 puntos a un equipo, el Mann Filter, que en la liga anota una media de 72 puntos por partido. Meritazo para las donostiarras, que jugaron con una firme defensa en Zaragoza. Sin dudas. A pesar de que las locales, terceras en la liga regular, dominaron en el primer cuarto, cómodas en la pista, el IDK, con dos tiros libres de Alleyne, empató el marcador a cinco segundos del final de este (13-13). La igualdad era evidente.

Pero un triple de Lucas a la vuelta adelantó por primera vez a las donostiarras (13-16). El duelo no había hecho más que empezar. Tras un parcial de +11 para las de Muguruza, Mann Filter reaccionó. No iba a dejar que las visitantes se fueran tan fácil en el luminoso. Es más, debido a algún problema del IDK con el rebote, llegaron a ponerse un punto por arriba antes del descanso (27-26).

51 Mann Filter

Ocete (6), Abalde (15), Ferrari (12), Lahuerta (0), Gimeno (0=, Pascua (2), Barbee (16).

55 IDK Gipuzkoa

Weaver (19), Erauncetamurgil (4), Iparragirre (0), Sarr (11), González (3), Aduriz (4), Nystrom (0), Alleyne (9), Brkic (0), Lucas (5).

Parciales:
13-13, 27-26 (descanso) 37-46, 51-55.
Árbitros:
Yasmina Alcáraz y Alberto Baena.

Pasar por vestuarios les sentó bien a las guipuzcoanas, que cosecharon otro parcial de +9 (27-35). Su potente defensa les hizo más fuertes en ataque. El conjunto aragonés parecía sufrir y le costó cuatro minutos encestar. En el tercer periodo las donostiarras abrieron brecha (37-46) y no iban a dejar de las de Víctor Antonio Lapeña les pasaran por encima. El último cuarto, que fue vital para el IDK, destacó por la labor en la zona de atrás de las donostiarras. Sin ceder. No cualquiera deja a 51 puntos al Mann Filter (51-55).

Con esta merecida victoria, el IDK da un paso de gigante para acceder a las semifinales, donde se mediría al Girona. Para ello debe ganar otro partido, y qué mejor que hacerlo el domingo en casa (Gasca, 20.00 horas). Si no, habría otra oportunidad el próximo jueves, de nuevo en Zaragoza.

En la otra serie, el Uni Ferrol cobra ventaja al imponerse con rotundidad (75-57) al Lointek Gernika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos