Final Four

Pablo Laso: «Llegamos en buen momento a Belgrado»

Pablo Laso: «Llegamos en buen momento a Belgrado»
EFE

Pablo Laso es optimista en los días previos a su quinta Final Four en seis temporadas y considera al CSKA de Moscú como «un equipazo»

DV Y AGENCIAS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, definió como «bueno» el momento en el que su equipo llega a la Final Four de Belgrado y afirmó que todos los jugadores «son conscientes de que están ante una gran oportunidad».

«El equipo ha hecho una gran temporada, hemos sido quintos pero empatados con el tercero y cuarto, en la fase regular, y fuimos capaces de sacar adelante una eliminatoria sin la ventaja de campo, eso habla muy bien del trabajo del equipo, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que hemos tenido. El premio es llegar a la Final Four», dijo el exentrenador del Gipuzkoa Basket.

El momento del equipo a esta cita crucial de la temporada fue calificado como bueno. «Veo bien al equipo, es difícil saber cual es el mejor momento de la temporada. Esta semana ha sido la primera en toda la temporada que hemos podido entrenador juntos y eso da confianza. El grupo ha dado muestras de un afán de superación encomiable», indicó. «Ganar sería espectacular, pero no voy más allá del primer partido, de la final ante el CSKA», añadió.

Pesadilla para la lista

Enfrente estará Sergio Rodríguez, que quizá represente el cambio de dinámica en el Real Madrid, después de la llegada del gasteiztarra. Tras un año en los Sixers el tinerfeño firmó por el CSKA, lo que de la un cariz especial a la semifinal que se jugará el viernes (21.00 horas). ««No vamos a jugar contra el 'Chacho' sino contra un gran equipo. Si lo hiciéramos estaríamos obviando a jugadores de primer línea como Higgins, Clyburn, Vorontsevich, De Colo, Hunter. Por supuesto hay un jugador especial para nosotros que es Sergio, porque ha jugado con nosotros, y porque tiene algo diferente. Ahora es rival, le deseo lo mejor pero no el viernes», apuntó.

Laso tendrá a todos los jugadores disponibles menos a Kuzmic. Bendito problema para el gasteiztarra, que bromeó sobre el asunto. «Tendré pesadillas para hacer la lista del viernes. Es una putada, pero prefiero eso y los dolores de cabeza que tener bajas», subrayó. El factor Llull puede ser determinante en los cuarenta minutos ante los rusos, sobre todo viendo el nivel que ha exhibido el de Mahón. ««Sergio no está al cien por cien, está claro después de ocho meses y medio de lesión, aunque yo lo veo al cien por cien», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos