ACB

El Real Madrid sufre hasta el último cuarto pero ya está a un paso de la final

Rudy Fernández, a punto de sumar dos puntos para el Real Madrid./EFE
Rudy Fernández, a punto de sumar dos puntos para el Real Madrid. / EFE

Es su segundo triunfo ante el conjunto canario y está a uno de la final

DV Y AGENCIAS

El Real Madrid sufrió para encarrilar las semifinales de la Liga Endesa y sumar su segundo triunfo consecutivo ante un Herbalife Gran Canaria muy mejorado respecto al primer partido y que llegó con vida hasta el último cuarto (92-83).

Los visitantes exigieron lo máximo durante treinta minutos al campeón de la Euroliga, que resolvió a base de juego colectivo y acierto desde el triple un partido que tuvo cuesta arriba. Su reacción final les sitúa a un solo triunfo de la final y pone contra las cuerdas al equipo canario.

El partido tuvo un arranque eléctrico, con los dos equipos lanzados a por el segundo punto de la serie con Jeffery Taylor y Eulis Baez como principales argumentos ofensivos y buenos minutos del mexicano Gustavo Ayón, que mantenía a su equipo a base de su habitual lucha bajo tableros. Al igual que ocurrió el domingo, los canarios salieron a por un triunfo que les permitiese seguir soñando, aunque en esta ocasión tenían enfrente a un rival mas centrado desde el salto inicial y que construía su juego a base de intensidad defensiva.

El partido se mantuvo igualado y con alternativas hasta que llegó el último cuarto. Tres triples de Thompkins, Doncic y Causeur en dos minutos y medio rompieron el encuentro en el arranque de los últimos diez minutos y lanzaron al campeón de la Euroliga a por el 2-0 en la eliminatoria.

Los blancos mordían en defensa y se mostraban letales en cada acometida. Con un parcial de salida de 11-2, Luis Casimiro se vio obligado a parar el partido al verse contra las cuerdas (81-72, min 33). El Herbalife resistió como pudo, pero el Real Madrid ya estaba lanzado a por el partido y, con ventajas que rondaron la decena de puntos, no permitió sorpresas de última hora. De esta forma, los de Laso se colocal 2-0 en una eliminatoria que tienen muy de cara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos