Liga ACB

Los grandes clubes mantienen su idea de abandonar la ACB en 2018

DV Y AGENCIASMADRID.

Los clubes de Euroliga siguen adelante con su idea de crear una nueva competición privada para la temporada 2018-19. Ayer, Barcelona, Baskonia, Madrid y Unicaja se reunieron con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en la sede del Consejo Superior de Deportes, para exponerle sus pretensiones y comunicarle que el proyecto está en marcha.

En mayo, cuando los cuatro clubes de Euroliga se levantaron de una reunión de la ACB, encargaron a sus servicios jurídicos que iniciaran los trámites para la creación de una nueva competición. Aquello se detuvo cuando se llegó a un acuerdo para reducir la ACB a 16 equipos. Tras otro verano convulso, la Liga Endesa vuelve a ser de 18 y los grandes, al no ver avances en sus pretensiones de cara al curso 18-19, han vuelto a activar el proyecto de una nueva Liga privada. También exigen, en busca de más competitividad, que el presupuesto mínimo no sea de dos millones de euros, como el actual.

El secretario de Estado les ha garantizado que volverá a mantener reuniones con ACB y Federación en busca de reducir el número de clubes de la Liga Endesa e incluso podría recurrir a un decreto de ley para dejar la competición en 16 equipos. Si lo consigue, los grandes aparcarían su proyecto. De lo contrario, en 20 días podrían tener un boceto de su nueva Liga, habiendo estudiado ya las repercusiones de abandonar la ACB y con diversos sistemas de competición. Dependería de los clubes que se unieran a su proyecto. Cuentan con que se sumarían al menos cuatro o cinco equipos de la Liga Endesa.

Fotos

Vídeos