LIGA ACB

La ACB ve «desproporcionada» la huelga que amenaza la Copa

La asociación de clubes critica que los jugadores no tienen «razones suficientes» para llevar su protesta hasta el final

DV SAN SEBASTIÁN.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se mostró ayer crítica con la huelga planteada por los jugadores para este fin de semana, que conllevaría la suspensión del torneo de Copa previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el jueves y el domingo.

Según la ACB el fondo social sería el único escollo insalvable para que la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) mantenga el paro anunciado. Así, asegura que en el artículo 35 del último convenio colectivo, que fue suscrito en 2013, «quedó establecido que los jugadores pagarían una cuota de 500 euros por temporada como afiliados. De la misma forma que se hace en cualquier sindicato», y se pregunta «por qué no se ha hecho».

La ACB asegura que «pese a no cumplir la ABP con lo firmado en el último convenio», propuso, «junto con la voluntad del Consejo Superior de Deportes CSD», ayudar en el fondo social «aportando una parte fija y una variable en función de los ingresos por televisión, además de una ayuda del CSD y que los jugadores pagaran su cuota».

Sostiene además, que acepta el resto de reivindicaciones de los jugadores, como el 10% de incremento del salario mínimo, un 100% en la oferta cualificada mínima al jugador para acceder el club al tanteo o el fondo especial de garantía salarial para jugadores, que ascendería de 120.000 a 150.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos