LIGA ACB

La Asamblea de la ACB decide hoy si admite al Betis esta campaña

Se mantendría el calendario actual y el club sevillano, a quien un juzgado le reconoce el derecho de inscripción, jugaría contra el rival que descansaba cada jornada

DV SAN SEBASTIÁN.

La Asamblea de la ACB abordará hoy la inclusión o no del CDB Sevilla (Betis) en la liga, después de el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona reconociera el derecho de inscripción a este equipo que descendió a LEB Oro la temporada pasada.

Según fuentes del Gipuzkoa Basket consultadas por este periódico, lo más probable es que la ACB acuerde que el Sevilla compita este año en la máxima categoría. Si ocurriera esto, no sería necesario volver a sortear el calendario de la Liga Endesa, que comienza el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre a causa del Eurobasket. Como esta campaña la cifra de equipos era impar (17), en cada jornada iba a descansar un conjunto. Si entrara el Sevilla, competiría cada jornada con el equipo que descansaba.

La reunión de la ACB tendrá lugar en un hotel de Madrid hoy, a partir de las 12.00 horas. Por parte del GBC estará presente Germán Cea, gerente del club.

Ayer mismo, el Real Betis Energía Plus anunció que ha cursado su inscripción en la Liga Endesa, «atendiendo a la invitación de la ACB», y ha aportado «la documentación requerida» en ese sentido que será tratada hoy en Madrid por la Asamblea de Clubes.

El 2 de agosto, la ACB invitó al Betis, que finalizó la pasada campaña en descenso, a iniciar «si lo considera oportuno» y «bajo su responsabilidad» los trámites de inscripción a la Liga Endesa, después de que un día antes el organismo hubiera recibido un auto del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona que reconocía el «derecho transitorio de inscripción» del equipo verdiblanco y pedía su readmisión como medida cautelar. El auto tiene su origen en una denuncia del Betis (CDB Sevilla SAD) por «el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB», según informó entonces el presidente de la entidad andaluza, Fernando Moral.

Fotos

Vídeos