Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sito Alonso, nuevo entrenador del Barcelona.
Sito Alonso, nuevo entrenador del Barça

Sito Alonso, nuevo entrenador del Barça

El técnico, de 41 años, proviene del Baskonia y firma para las próximas dos temporadas, con una tercera opcional

Colpisa

Viernes, 16 de junio 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona de baloncesto tiene nuevo entrenador: Sito Alonso. El técnico, que llega para sustituir a Georgios Bartzokas, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera y viene procedente del Baskonia Basket.

El club azulgrana ha puesto toda la confianza en Alonso con el objetivo de hacer remontar el vuelo a una sección que ha completado la peor temporada desde hace años, al haber acabado sexto de la Liga Endesa, caer en semifinales de la Copa del Rey y no llegar al playoff en la Euroliga.

Sito Alonso tiene una gran experiencia en la ACB, donde debutó como primer entrenador en 2008 con el Joventut de Badalona (2008-2010). Posteriormente, en 2011, se fue al Gipuzkoa Basket, donde estuvo tres temporadas, hasta 2014.

Luego se hizo cargo del banquillo del Bilbao Basket durante dos temporadas (2014-16) y el verano pasado firmó por el Baskonia, completando una temporada en la que el equipo vitoriano disputó los play-offs de la Euroliga, así como las semifinales de la Copa del Rey y de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios