Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sergio Llull da una de las quince asistencias que sumó en el partido de ayer.
El Baskonia quiere cerrar hoy su pase a las semifinales
LIGA ACB

El Baskonia quiere cerrar hoy su pase a las semifinales

El Real Madrid supera al Andorra con facilidad y los de Sito Alonso se desplazan a Gran Canaria para medirse esta noche (22.00) a los insulares

EFE

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia afronta hoy (22.00h) la oportunidad de pasar a las semifinales de Liga Endesa en el segundo encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria.

Los vitorianos se desplazan a las islas afortunadas con una ventaja de 1-0 en esta primera ronda y con la intención de cerrar la serie en la cancha amarilla, donde no gana desde hace cinco temporadas. La última victoria de la escuadra azulgrana fue en el Centro Insular de Deportes en la tercera jornada de la campaña 2012-13 por 64-80, con un destacado encuentro de Andrés Nocioni.

Por otro lado, en esa misma campaña, el Gran Canaria remontó un 1-0 del Baskonia en playoff, cuando los vascos se adelantaron en Vitoria, pero los canarios empataron la serie en su feudo y remataron en el Buesa Arena. Fue la única ocasión en la que el conjunto vitoriano vivió en sus carnes la recuperación del equipo insular, que hasta la fecha supone la única vez que se coló en las semifinales por el título.

El Madrid, cómodo

El Real Madrid, por su parte, curó sus heridas europeas con un balsámico triunfo en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa ante un MoraBanc Andorra muy inferior y que poco tuvo que ver con el rival al que solo pudo superar tras prórrogas en los tres enfrentamientos anteriores (107-76).

Los blancos no acusaron la resaca de la Fase Final de Estambul y terminaron apabullando a un equipo andorrano que solo plantó cara en los minutos iniciales del choque, y les permitió recuperar las buenas sensaciones, con medio billete para las semifinales en la mano.

Además, Sergio Llull batió el récord de asistencias en un partido de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa al sumar quince en el choque de ayer.

Michael Anderson, Elmer Bennett y Andre Turner compartían hasta ahora dicha marca, con trece asistencias en un partido por el título de Liga. Lull dio cuatro pases de canasta en el primer cuarto del partido ante los andorranos y otros cuatro en el segundo. Completó su gran actuación en ese apartado tras el paso por vestuarios, cuando dio otras siete asistencias en el tercer cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios