Diario Vasco

Prigioni anuncia su retirada del baloncesto

Pablo Prigioni, junto a Shane Larkin en un partido del Baskonia.
Pablo Prigioni, junto a Shane Larkin en un partido del Baskonia. / Rafa Gutiérrez
  • El base argentino ha anunciado en las redes sociales que «ha llegado el momento» de colgar las botas y deja en el aire si estará en el próximo partido de Baskonia o deja las canchas de inmediato

Pablo Prigioni ha decidido colgar las botas. Se retira del baloncesto y no se sabe si estará con el Baskonia en el próximo partido. Lo ha hecho por sorpresa, hasta para el club, y con una nota colgada en una red social.

Tal y como ha podido confirmar EL CORREO de fuentes de absoluta solvencia, el base argentino no se encontraba bien ni física, ni mentalmente tras reaclimatarse al ritmo de competición y ha decidido dejarlo. Así, por las bravas . No sea que alguien le haga cambiar de opinión.

La noticia ha saltado a las nueve de la noche. En un extraño tuit, Prigioni escribía: «Ha llegado el momento» y adjuntaba una imagen con un texto. Una carta difícil de leer por la calidad de la foto y del contenido. Duro de digerir para una afición que lo idolatra y hasta increíble que ha sido confirmado por varias fuentes diferentes.

«Nunca soñé con el día en que tuviera que anunciar que dejaría de jugar al basketball. Es por eso que no sé cuál sería la mamera ideal de hacerlo», arranca el comunicado. Poco más adelante anuncia: «Me retiro de la competencia profesional».

Dicho esto da paso a los agradecimientos, «párrafo a parte para Baskonia». «Es muy obvio que mi sentimiento por este club es muy grande y muy profundo. Crecí y me recibí de jugador con esta camiseta, es por eso que haber podido ponérmela por una vez más ha sido algo maravilloso para mí. GRACIAS!!!!! Me encantaría poder darles más...».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate