Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vives lanza a canasta.
La lucha por entrar en la Copa se aprieta con un Valencia líder invicto tras quince jornadas
LIGA ACB

La lucha por entrar en la Copa se aprieta con un Valencia líder invicto tras quince jornadas

EFE

Lunes, 11 de enero 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos jornadas para acabar la primera vuelta, la lucha por la Copa se ha apretado en una jornada, la decimoquinta, que mantiene, una semana más, al Valencia Basket como líder invicto con el Barcelona al acecho. En el partido que cerraba la jornada, los valencianos sumaron un nuevo triunfo en Andorra gracias a la buena actuación de Dubljevic y Diot, que anotaron 17 y 18 puntos, respectivamente. La actuación del segundo le valió para ser el MVP de la jornada.

El Barcelona sacó adelante sin problemas su duelo ante el Iberostar Tenerife. Los canaristas aguantaron bien hasta el descanso (36-38), pero en el tercero, los de Xavi Pascual impusieron su ley sobre todo con un gran acierto desde el tiro exterior.

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó al Sevilla (107-83) y certificó matemáticamente que será cabeza de serie en la Copa.

En la pista del Manresa, el Laboral Kutxa tuvo dificultades para sumar su duodécima victoria tras superar a un rival en el que destacó Musli con 20 puntos y 27 de valoración.

El Gran Canaria se impuso con suficiencia al Joventut por 82-67 y acaricia su presencia en La Coruña. También sigue vivo en esa lucha por su clasificación para la Copa el Unicaja que, gracias a su victoria (73-65), acumula ya siete triunfos, aunque el Rio Natura Monbus no se rindió nunca.

También mantiene sus opciones el Bilbao después de ganar en la pista del CAI por 69-71, mientras que el Murcia arrolló al Fuenlabrada (99-75) con 33 puntos de Marko Popovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios