Borrar
Todorovic y Shengelia, suspendidos cautelarmente
VIOLENCIa

Todorovic y Shengelia, suspendidos cautelarmente

Bilbao Basket y Baskonia muestran su «sorpresa» y «malestar» y solicitan que la tangana en el derbi vasco se zanje con multas, como ocurrió en el Madrid-Estudiantes de 2004

Amador Gómez

Jueves, 5 de marzo 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Dejan Todorovic y el georgiano Tornike Shengelia, los principales protagonistas de la pelea multitudinaria del pasado domingo entre el Bilbao Basket y el Baskonia, han sido suspendidos cautelarmente por el juez disciplinario de la competición ACB. Por tanto, ambos no podrán disputar ningún partido hasta que se adopte la resolución definitiva sobre el expediente abierto por la batalla campal en Miribilla que se produjo a falta de siete segundos para el final del derbi vasco y que se resolverá con sanciones deportivas o económicas para los implicados.

De momento, el Bilbao Basket se verá privado de Todorovic para el partido del domingo en cancha del UCAM Murcia, al igual que el Baskonia de Shengelia en el encuentro del sábado frente al MoraBanc Andorra, ambos correspondientes a la 23ª jornada de la Liga ACB. Tras ser objeto de una falta, Todorovic propinó un empujón por detrás a Shengelia y éste respondió con un puñetazo a la cara del alero del Bilbao, lo que provocó una lamentable tangana entre los jugadores de ambos equipos y la interrupción del partido durante alrededor de diez minutos. Tras ser descalificados Todorovic, Shengelia y todos los integrantes de los banquillos, excepto los entrenadores, el encuentro se reanudó con cuatro jugadores en cada equipo.

Los implicados pueden presentar recurso ante el juez de Apelación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el plazo de diez días hábiles a contar desde este viernes, día siguiente a la notificación de una sanción cautelar que ha generado «sorpresa» y «malestar» en el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa. «Tras revisar que el último precedente de similares características tiene que ver con el partido entre Real Madrid y Estudiantes (de 2004), que se zanjó (por parte del mismo juez disciplinario) con multas de carácter económico (Rubén Garcés con 3.000 euros, Moustapha Sonko con 500 y Hernán Jasen con 300) y sin sanciones de carácter deportivo», ambos clubes solicitan «que el trato sancionador sea exactamente igual que en los precedentes y que, por tanto, se permita a los jugadores seguir compitiendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios