Borrar
baloncesto

El Bilbao Basket asegura que hay «un porrón de equipos que tienen deudas»

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, y su responsable económico, Carlos del Campo, lamentaron ayer que en la ACB haya «un poco de fariseísmo» con su situación, ya que hay «un porrón de equipos» de la liga de baloncesto que tienen deudas con sus jugadores.

Los dos gestores comparecieron ante una comisión del Ayuntamiento de Bilbao para explicar la situación del club, que permanece en la Liga contra la opinión de la ACB, que les apartó de la Liga por no reponer el fondo de garantía y por deber más del 15 por ciento a su jugadores. Según sus gestores, el Bilbao Basket no llegaba a ese porcentaje de deuda denunciada.

Davalillo y Del Campo explicaron con palabras llanas la situación de la ACB. Según han comentado, «hay un porrón de equipos» que no cumplen los requisitos de pagos de salarios. «Hay un poco de fariseísmo», entre los clubes de la ACB, han explicado.

«Todos menos Madrid y Barcelona, que viven del fútbol, tienen deudas», concluyeron, y por eso no entienden que la ACB haya querido apartarles de la liga cuando es una situación habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios